viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 4 nov 2019

DENUNCIAS DE APRIETES

El Cholo García llamó “gordo mamarracho” al titular del gremio de municipales afín a Ferraresi

El titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, acusó que empleados afiliados al gremio que conduce Daniel Aversa hoy denuncian que éste no los defiende porque acata órdenes del jefe comunal. Por otra parte, criticó que sindicalistas que adherían al macrismo ahora “quieren impregnarse de albertismo”. Sin embargo, sostuvo que “el movimiento obrero tarde o temprano se va a tener que unificar”.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, aseguró que empleados a quienes desde el gobierno comunal habrían obligado a desafiliarse del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA), que conduce Hernán Doval, para que se afilien al de Daniel Aversa, afín al intendente Jorge Ferraresi, y luego fueron despedidos, hoy denuncian que allí no atienden sus reclamos y no los defienden.

 

La gente a la que obligaron a irse de nuestro sindicato y afiliarla a ese pseudo sindicato que maneja un gordo mamarracho, cuando van al sindicato para que lo defiendan, les dicen que si Ferraresi lo ordenó, está bien. Esos mismos (trabajadores) vienen hoy al sindicato a decirnos ‘me equivoqué al tener miedo por desafiliarme de este sindicato que siempre me defendió, y cuando fui al sindicato de Ferraresi, me dicen que tiene razón en echarme’”, contó el titular de la Fesimubo.

 

En ese sentido, sostuvo que “Ferraresi ha sido un gran intendente para el ciudadano y un mal empleador para los trabajadores. Si él hubiera sido menos perverso con los trabajadores, seguramente nos hubiera tenido a nosotros en la foto con él”.

 

Asimismo, el dirigente cuestionó que el jefe comunal “tiene la obsecuencia que necesita tener alguien que maneja poder, y es lo que yo no quiero a nivel nacional, que haya obsecuencia, más allá de que compartimos todos un proyecto nacional y popular”.

 

En tanto, anticipó que está prevista una reunión con el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, con quien conversaría sobre este tema, entre otros.

LEER MÁS: Mariano Moreno: "En Avellaneda hay aprietes y el exconcejal eterno Degli Innocentti faltó a la verdad"

 

 

Un proceso difícil de unidad

 

Por otra parte, el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) opinó que “el movimiento obrero tarde o temprano se va a tener que unificar”, aunque se mostró preocupado por la actitud de dirigentes sindicales que durante este gobierno fueron dialoguistas o directamente afines al macrismo, pero luego asistieron a la cumbre en Tucumán que la semana pasada encabezó el presidente electo, Alberto Fernández.

 

Al respecto, en diálogo con el programa radial Política del Sur, García advirtió: “A mí lo que me preocupan son las fotos. El otro día en la convocatoria de Tucumán vi caras que hasta diez minutos antes estaban con Mauricio Macri y ahora se quieren impregnar de albertismo, como si fuesen militantes de la primera hora.”

 

En esa línea, agregó: “Bienvenida sea la unidad, pero creo que tendría que haber un reconocimiento a los que peleamos desde el primer momento contra el modelo, mientras muchos de esos personajes decían que estábamos confundidos, decían que era necesario hacer estos ajustes.”

 

En tanto, destacó el acceso de referentes sindicales a las cámaras legislativas, y en ese marco, indicó que “es importante que el movimiento obrero esté representado en un proyecto nacional y popular, más allá de la preocupación que tenemos por la situación que nos va a dejar Macri”.

 

 

Lanús

 

En otro orden, Rubén García aseguró que lo sorprendió el resultado de los comicios en Lanús, donde el intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, fue reelecto. Si bien analizó que el jefe comunal “se mostró diferente a Macri para que la gente corte boleta”, consideró que, de los intendentes macristas, uno de los más vinculados con el Presidente es el lanusense.

 

“Si hay un sinónimo de Macri, es Grindetti”, observó, aunque también aceptó que “habrá hecho una buena gestión”. Además, sugirió: “Tal vez no tuvimos el mejor candidato”, en referencia a Edgardo Depetri”, y lamentó que, a sabiendas de que “es un candidato del movimiento obrero”, no haya sido electo. “Eso preocupa”, expresó.

 

 

Nación y Provincia

 

A nivel nacional, el Cholo García no se mostró sorprendido por el 40 por ciento de la población que votó por Mauricio Macri, al identificar que “hay una carga importante de gente que es no solamente antiperonista, sino también en muchos casos anticristinista”.

 

“Hubo un buen armado estratégico donde ese grupo duro de neoliberales, antiperonistas y anticristinistas no preguntaba qué estaba pasando, que le aumentaba la luz, que le aumentaba el gas, hoy aumentó la nafta, que un jubilado gana 11.000 pesos, era votar en contra”, evaluó Cholo García.

 

Por el contrario, sobre el gran triunfo de Axel Kicillof, remarcó que “hubo un gran margen porque la provincia de Buenos Aires, sobre todo el Conurbano, tiene mucha historia del peronismo y mucho de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias