viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 1 nov 2019

PRIMERA C

Walter Ruiz: "Encontré un plantel destruido físicamente y mal armado"

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y dejó sus impresiones sobre el estado del plantel con el que se encontró. Aseguró que el parate les sirvió para trabajar con los futbolistas de cara a lo que se viene y destacó: “Es la primera vez que me pasa en mi carrera de asumir en un equipo tan bajo física y moralmente”.


El conjunto de Gerli vive días muy difíciles en cuanto a lo institucional y lo deportivo. La última posición en la tabla del Torneo Apertura de la Primera C lo mantiene en una situación que preocupa tanto a hinchas, futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico.

En la previa del encuentro de esta tarde ante Cañuelas desde las 15.30, el entrenador del primer equipo, Walter Ruiz, realizó un diagnóstico de lo acontecido desde su asunción: “Estos dos partidos que pasaron se sacaron cosas positivas. Contra Ituzaingó nosotros tratamos de ayudar, pero sólo habíamos tenido un día de trabajo, mucho no podíamos hacer. Ocurrió que no rescindían con el técnico anterior, por eso trabajamos desde afuera. Ya con Español merecimos mínimo un empate, pero en un descuido lo perdimos. Yo creo que los muchachos están arrastrando que no están bien físicamente, no están concentrados, y a partir de ahora tiene que haber un cambio puntual”, aseguro el ex director técnico de Tristán Suárez y Colegiales, entre otros.

Asimismo, reconoció: “Es la primera vez que me pasa en mi carrera de encontrar un plantel tan bajo física y moralmente. Pensábamos que iba a ser un trabajo pesado, pero tuvimos que laburar tres veces más de lo que imaginábamos. Nosotros tenemos mucha experiencia, trabajamos en todas las categorías del ascenso, incluso en la Primera Nacional. Esto lo conocemos como la palma de la mano, aunque lleva su tiempo. Como dijo Maradona, lo pongo como ejemplo, cuando aseguró que no era mago y le apuntó a lo físico y con el correr del tiempo se empiezan a ver los logros. Acá va a pasar lo mismo, en El Porvenir estamos haciendo mucho video análisis, no es entrenar dos o tres horas e irse a su casa. Empezamos a cambiar la forma de trabajo y queremos acelerar todo para sacar esto rápidamente adelante.”

En relación a los futbolistas que llegaron de la mano de Guillermo Szeszurak, se encuentran Sandro Amatturo, Joaquín Lince, Matías Acuña, Daniel Caputo, Leandro Moreyra, César Pérez, Lautaro Lobo, Gianluca Yaque, Diego Leguiza y Jonatan Maciel, entre los más representativos. La mayoría de ellos sufrió lesiones a lo largo del campeonato y otros alternaron en el primer equipo.

De todos modos, el actual entrenador aseguró: “A los muchachos los preparamos desde lo físico y los estamos empezando a levantar mentalmente. Estaban muy caídos, ya hemos levantado desde un 30 o 40 por ciento en lo físico y confiamos en empezar a ver los resultados desde esta tarde.”

El compromiso no será sencillo porque El Porvenir enfrentará a Cañuelas como visitante desde las 15.30 con arbitraje de Ramiro Magallán. El Tambero es uno de los punteros del Torneo Apertura junto a Laferrere con 24 unidades.

“Vamos a hacer algunas modificaciones en el equipo. Entre tres y cuatro cambios fijos, las vamos a hacer por cuestiones físicas. En un 80 por ciento se puede evaluar bien a la hora de que entren al campo de juego. Acá hay que correr, si no estás cocinado en el ascenso. Uno quiere buen juego, pero van a prevalecer los jugadores que corran”, adelantó Ruiz.

En cuanto a la formación, el cuerpo técnico realizará cuatro cambios con respecto al once que perdió ante Español en Gerli. Ingresarán Sebastián Amaya, Diego Leiva, Hugo Tarazona y Mauro Blanco por Diego Alcibiade, Daniel Caputo, Federico González y Jonatan Maciel.

En consecuencia, El Porvenir saldrá con: Gerardo Cabral; Sebastián Amaya, Diego Galvani, Adrián Albornoz, Diego Leiva; Mauro Blanco, Sergio Meza Sánchez, Leandro Pereira, Hugo Tarazona; Juan Carlos Véliz y Diego Leguiza.

De esta manera, el entrenador Blanquinegro dispondrá de un mix entre jugadores de experiencia y juveniles. Ahora cree que es el momento de poder apostar.

“Primero pensábamos que no era el momento para los chicos de inferiores, no queríamos quemarlos. Por eso en los dos primeros partidos nos inclinamos por los jugadores de experiencia. Queríamos darle aire a los chicos y por eso a partir de esta tarde los vamos a poder ver en el primer equipo”, reconoció.

Además, agregó: “Con el Polaco García tratamos de consensuar todo. Nos encanta ver a los chicos de inferiores y queremos que puedan potenciarse para el bien del club. De todos modos, pensamos en protegerlos y por eso no los pusimos de entrada, tenían que jugar los grandes para desligarles responsabilidades”.

Y volvió a cargar contra el anterior cuerpo técnico: “Nos encontramos con un plantel desbalanceado. Encontré un plantel destruido físicamente y mal armado. No me gusta hablar de los colegas, pero la manera que quedó este plantel no es solamente su culpa, es en general. Con la llegada nuestra tratamos de mejorar la primera pata hasta la última y con todo esto vamos a tratar de que el club salga adelante”, apuntó.

También, arremetió: “Hay buenos jugadores, con trayectoria, pero si antes no exigían, ahora nosotros sí exigimos. El que esté para jugar lo va a hacer y el que no haremos limpieza. Acá no se puede regalar nada, tenemos que ser profesionales todos, es lo primero que charlamos con los jugadores, y los muchachos se comprometieron todos. El que no está preparado tiene las puertas abiertas. Me puso muy contento que quieren sacar al club adelante desde el compromiso y quieren dejar todo”.

Por otra parte, detalló: “No tenemos marcadores de punta, no hay volante por izquierda, encontramos todo desbalanceado. Tarazona no  es volante por izquierda, es media punta, lo mismo que Federico González. Además, César Pérez viene de una lesión, vamos a poner al chico Leiva esta tarde, es una apuesta. A veces tenemos que experimentar y eso es lo que no entiende la gente.”

Por último, concluyó: “Uno confía en el trabajo, eso es lo principal, en segundo lugar cuando charlamos sobre nuestra llegada evaluamos varias cosas, sabíamos que nos iba a llevar a tiempo, no somos improvisados, salimos un montón de veces de esto. Mi amigo intimo fue Garrafa Sánchez. Por él también uno quiere sacar todo adelante, tengo el corazón acá por él. Ahora hay que tirar y esperar la pretemporada, encima no tenemos ni cupo, uno solo nomás. Que se queden tranquilos los hinchas que esto lo vamos a sacar adelante, vengan a alentar y apoyar a los muchachos que todos juntos vamos a salir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias