jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 1 nov 2019

VICTORIA DE FERRARESI

Hilda Cabrera: “Les pasamos el trapo, la esponja y el jabón”

La concejal justicialista de Avellaneda Hilda Cabrera destacó la gestión municipal de Jorge Ferraresi y aseguró que “hubo mucho corte de boleta” a su favor. Además, ironizó sobre la intención de Luis Otero de seguir militando el distrito de cara a una próxima elección. Por otra parte, dudó de la transparencia en el aumento de votos para Mauricio Macri.


La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera aseguró que en las elecciones del domingo pasado “hubo mucho corte de boleta a favor de (el intendente) Jorge Ferraresi”, quien según los números provisorios, obtuvo el 60,38 por ciento de los votos, contra el 32,84 por ciento del radical Luis Otero.

 

En ese sentido, la edil adjudicó la victoria del jefe comunal a la buena gestión que éste lleva adelante desde 2009. Por esa razón, destacó que, por ejemplo, “votaban a Espert, a Macri o a Gómez Centurión, pero intendente a Ferraresi”.

 

Fue histórico el nivel de adhesión que tuvo nuestro intendente, recontra merecido”, afirmó, y bromeó: “Les pasamos el trapo, la esponja y el jabón.”

 

En tanto, minimizó la intención que Luis Otero manifestó públicamente tras la derrota que sufrió de seguir trabajando por el municipio, porque según el dirigente, “esto recién empieza”.

 

“Ahora dice que va a seguir trabajando para que definitivamente Avellaneda cambie. Bueno, únicamente que de Avellaneda hagamos Nueva York. ¿Qué más hay que cambiar?”, ironizó la también secretaria general de la CTA local.

 

Asimismo, también le restó importancia a la advertencia del exconductor de El Trece de que pedirá la Defensoría del Público para Juntos por el Cambio. Al respecto, Cabrera cerró toda discusión tomándolo como una obviedad, porque -indicó- “por ley, eso les corresponde que lo pidan, le corresponde a la oposición”.

 

Es que hoy está a cargo de ese organismo María Laura Garibaldi, quien asumió cuando todavía pertenecía al PRO junto con su esposo, el concejal Daniel García. En estas elecciones, sin embargo, ella integró la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos.

 

Falta de transparencia

 

Por otra parte, Cabrera aseguró que “fue 99 por ciento muy tranquila” la forma en que se desarrollaron los comicios. No obstante, acusó que “mucha gente no pudo votar, hubo muchísimas irregularidades en los padrones, gente que había ido a votar a las PASO y ahora no pudo”.

 

“Yo en lo personal, pensé que ganábamos por un porcentaje muy similar al de las PASO”, admitió Cabrera para la categoría Presidente, y aunque reconoció que a veces “es muy raro que el que gane arrase” en una elección nacional, sospechó de la transparencia en el proceso.

 

“Si me preguntás si yo me creo que subió tanta cantidad de votos Mauricio Macri en forma transparente, te diría que me quedan mis dudas”, deslizó, pero añadió: “De todas maneras, nadie nos quita el sabor recontra dulce de haber recuperado el gobierno, de tener otro proyecto de país, de reconstruir la Nación y la Provincia.”

 

Por lo pronto, auguró que la transición de la Presidencia y la Gobernación provincial será “en paz”. “Yo creo que va a ser bastante tranquilo, maduro, adulto, hemos aprendido mucho. Más allá del desastre que nos dejan, creo que los gestos que se están viendo y dando dan esa pauta, es lo que todos deseamos”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias