viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 31 oct 2019

SUPERLIGA

El diablo metió la cola

Independiente empató 2 a 2 ante Unión de Santa Fé por la undécima fecha de la Superliga. Los goles los convirtió Silvio Romero, uno de penal, para el Rojo, mientras que en la segunda parte el Tatengue llego a la igualdad a través de Walter Bou de penal y Nicolás Mazzola, en el quinto minuto adicionado. Polémico arbitraje de Pablo Echavarría.


En el estadio15 de Abril, Independiente ganaba por 2 a 0 en el primer tiempo con dos goles de Silvio Romero (24′ y 43′), el segundo tanto tras un polémico penal cobrado por Pablo Echavarría. Pese a la gran ventaja lograda, el Rojo sintió el desgaste por jugar desde los 33′ de la primera etapa con un hombre menos, por la expulsión por doble amonestación de Fabricio Bustos. Esto lo aprovechó de gran manera el Tatengue, que empató 2-2 sobre el final del partido con goles de Walter Bou (43′), de penal, y Nicolás Mazzola (50′).

El cuadro de Avellaneda llegó a este partido en plena crisis, tras la salida de Sebastián Beccacece producto de la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Lanús en Rosario. En su lugar, de manera interina, estuvo Fernando Berón, quien era el coordinador de inferiores del club. El Rojo ahora posee 14 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, dos menos que Talleres, último en acceder a un boleto para la Copa Sudamericana de 2021.

Luego de 4 derrotas de manera consecutiva, el Tatengue parece haber encontrado el rumbo y sumó 3 victorias en fila (Aldosivi, Colón y Gimnasia). Con esta igualdad, ostenta 15 puntos y se acercó a los puestos que dan boletos a certámenes internacionales.

En la primera parte ambos equipos salieron a buscar un triunfo que los acerque a la lucha y eso hacía de ida y vuelta el partido. Al minuto 25, llegó el primero del partido luego de una buena jugada que inició Cecilio Domínguez por la izquierda pero que cambió de lado para que Pablo Pérez habilite a Silvio Romero que entraba solo por el medio. Diez minutos más tarde, cuando el Rojo se aprovechaba de la ventaja, fue expulsado Fabricio Bustos por ver dos amarillas en cinco minutos. Llegando al descanso, Silvio Romero se desprendió en ataque y fue derribado por Yeimar Gómez Andrada, y él mismo cambió el penal por gol.

El hombre de más que tenía el Tatengue se notó en el complemento, Independiente hizo dos cambios rápido para acomodar el equipo y perdió peso de mitad de cancha en adelante. De a poco fue llegando Unión y Martín Campaña se fue transformando en figura. Sin embargo, todo el esfuerzo quedó en la nada sobre el final. A falta de un minuto, Carabajal cayó dentro del área y el árbitro cobró un dudoso penal. Walter Bou se hizo cargo y metió el descuento. En última pelota del partido, Mazzola cabeceó solo frente a Campaña y metió el empate.

Unión suma, de esta manera, 15 puntos y acumula cinco partidos sin derrotas. Independiente, por su parte, deja escapar una buena oportunidad de dar vuelta la página tras la salida de Sebastián Beccacece de la semana pasada.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias