viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 30 oct 2019

BÁSQUET-TORNO FEDERAL

Por la tercera al hilo

Lanús Básquet recibe a Institución Sarmiento en su tercera presentación de la Conferencia Sur de la División Metropolitana. El conjunto de Álvaro Castiñeiras viene de vencer en sus dos primeros compromisos, mientras que su rival cayó en el primero y se impuso en el segundo.


Este miércoles desde las 21 se enfrentarán en el microestadio Antonio Rotilli el local Lanús e Institución Sarmiento. El partido, que originalmente estaba pautado para el viernes, debió cambiarse a pedido del Granate, ya que ese día estaba reservado el escenario para un acto. Otra de las alternativas era jugarlo el jueves, pero ese mismo día Lanús se medirá ante Boca en el fútbol de la Primera División, por lo que el único día disponible terminó siendo el miércoles.

Por su parte, el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeiras buscará su tercer triunfo consecutivo tras imponerse a Racing en el debut por 74-63 de local, y la fecha pasada a Wilde Sporting como visitante por 81-75.

Institución Sarmiento perdió su primer juego ante Huracán de San Justo por 71-53 de local y ganó el segundo encuentro ante Vélez Sarsfield por 75-72.

El conjunto de Santos Lugares salió segundo en la Liga Metropolitana, que organizó Febamba. Es el torneo que entrega el ascenso al Federal. La organizacion del Federal lo invitó a participar por este resultado.

Con respecto al equipo, Lanús volverá a confiar en su quinteto estelar conformado por Sebastián Chaine como pivote, Fernando Funes como escolta, Maximiliano Stanic será el base y Sebastián Sevegnani y Martín Franchino como ala pivote. El equipo de Castiñeiras tiene mucho recambio, ya que Ariel Pau, Jorge Chahab y Mauricio Marín Lucero pueden ingresar en cualquier momento del encuentro, si el coach así lo dispone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias