viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 29 oct 2019

ELECCIONES 2019

Gray continúa hegemonizando el Concejo

El intendente echeverriano controlaría 16 bancas, habiendo obtenido ocho ediles en la elección ejecutiva. Por su parte, Juntos por el Cambio ingresó cuatro concejales y continuará con un bloque de ocho representantes.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, continuará teniendo un Concejo Deliberante favorable para este nuevo recambio legislativo, ya que logró retener 16 bancas que le responden.

La lista del oficialismo local se impuso por un 58,57 por ciento, mientras que Juntos por el Cambio se quedó con un 30,72. Dichas cifras se basan en un 94,94 por ciento de mesas computadas.

Con estos guarismos, ingresarían ocho concejales: Valeria Bellizzi, Ángel Cammilieri, Analía Pérez, José Luís Garavaglia, Viviana Heiling, Pablo Martone, María Oliva y Francisco Méndez.

Pérez es una fija de Gray en el Concejo, ya que lo preside desde hace más de nueve años. Sin embargo, algunos nombres de la lista ocupan cargos en el Ejecutivo, con lo cual podría haber pedidos de licencias. Por caso, Bellizzi es la actual secretaria de Gobierno. Por su parte, la edil electa en 2017 Magui Gray, esposa del jefe comunal, fue electa senadora bonaerense.

Con el recambio legislativo, finalizarían los mandatos de Fabiana Bertino (electa en 2017 diputada provincial y con pedido de licencia, cosa cuestionada por la oposición) y María Shirley Dotti da Silva, aunque esta ocupa el decimoprimer lugar en la lista del oficialismo.

No habría alteraciones en cuanto a la cantidad de representantes de oficialismo y oposición. Sin embargo, Heiling podría armar un bloque del Frente Renovador aparte, dado que se deslizó desde ese sector que el massismo mantendría su identidad. Aun así, la edil acompaña a la bancada peronista en las votaciones del Cuerpo.

Juntos por el Cambio

Con los resultados de los comicios ejecutivos municipales, la lista de Juntos por el Cambio obtuvo cuatro escaños que serán ocupados por Luciano Gómez Alvariño, que renovaría su mandato, Mirta Peralta, Horacio Bonelli y Daniela Felizola. De estra manera, el macrismo echeverriano completaría un bloque de ocho concejales.

De esta manera, abandonan el Concejo el jefe de la bancada, el radical Roberto Leonis, Carlos Curestis y Facundo Prieto (que fue candidato a intendente por Consenso Federal).

Cabe recordar que el candidato a intendente del macrismo, Evert Van Tooren, fue electo concejal en 2017. Desde comienzos de año está en uso de licencia por la campaña y por su cargo en la Secretaría de Tierras bonaerense de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, derrotada en las elecciones provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias