martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 26 oct 2019

Cuerpo Técnico

Beccacece dejó de ser el entrenador de Independiente

El entrenador del “Rojo” dio un paso al costado a su cargo luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Lanús. La comisión directiva ya está barajando algunos nombres para su reemplazo. ¡Enterate de quiénes se trata!


Luego de la eliminación de ayer en la Copa Argentina, el entrenador Sebastián Beccacece tomó la decisión de renunciar a su cargo como DT de Independiente. Lo confirmó esta tarde en Villa Dominico en lo que fue su última conferencia de prensa.

El exentrenador de Defensa y Justicia habló por teléfono con la dirigencia luego del partido ante el Granate, y les informó su deseo de no continuar al mando del cuerpo técnico del equipo de Avellaneda.

Hemos decidido de común acuerdo ponerle fin a esta conducción. No alcanzamos los objetivos planteados. Agradecer la oportunidad, el lugar, el espacio”, comentó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el predio de Villa Domínico.

¿Su reemplazo?

Debido a la renuncia, el actual coordinador de las divisiones inferiores, Fernando Berón, se hará cargo del equipo de manera interina hasta que la Comisión Directiva defina quién será el reemplazo de Beccacece.

“Obviamente estoy dolido porque uno siempre quiere alcanzar lo que imagina, pero la realidad es que no alcanzamos el lugar que creemos que deberíamos haber alcanzado, peleando la chance de ingresar a una copa. Y estos lugares te requieren esto, más allá del vínculo generado o más allá de que el plantel nos pidió por favor que sigamos en esto”, aseguró.

Si bien la salida fue hace minutos, la dirigencia de Independiente ya tenía en carpeta algunos nombres que vienen haciendo ruido desde hace algunas semanas, cuando el rumbo de Independiente con Beccacece no se dirigía hacia un buen puerto.

¿Quiénes suenan para reemplazar a Beccacece?

Aún es muy pronto para dar con seguridad quien será su reemplazante, pero ya por los diferentes medios partidarios han surgido ciertos nombres que tuvieron paso en el equipo de Avellaneda.

El primero en la lista es Mauricio Pellegrino, quien ya dirigió a Independiente y está sin trabajo tras alejarse de Alaves. El segundo es Lucas Pusineri, de gran campaña en Deportivo Cali, es otra opción que se baraja. También han aparecido en la lista, pero menos fuerza Ricardo Gareca, Ariel Holán, Hernán Crespo, entre otros.

Los números de Beccacece

Beccacece asumió el 7 de junio y apenas dirigió 16 partidos, de los cuales obtuvo ocho victorias, un empate y siete derrotas. Los números no son malos, sin embargo, Independiente quedó afuera de los tres objetivos que se propusieron al comienzo del año: Eliminado de la Copa Sudamericana en los Cuartos de Final, Eliminado en la Copa Argentina, y fuera de la pelea en el campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias