jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 24 oct 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Bazze apuesta a la continuidad de Juntos por el Cambio y apura a Alfonsín

El diputado nacional de la UCR y candidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio mostró sus cuestionamientos por la posición de cercanía que manifestó Ricardo Alfonsín en torno al Frente de Todos. "Si no sabe lo que le propone Alberto Fernández, está cometiendo un error", disparó. También opinó sobre el apoyo del candidato del Frente NOS a María Eugenia Vidal.


A cinco días de las elecciones, el escenario político está que arde, y en el propio radicalismo los perdigones estallan sueltos. Esta vez fue el turno del diputado nacional Miguel Bazze quien se mostró crítico de la actitud de Ricardo Alfonsín de mostrarse abierto a una eventual gestión de Alberto Fernández. “Si no sabe lo que le proponen, es un error. Es un error acompañar a alguien simplemente porque se opuso a la actual gestión de gobierno”, disparó el dirigente radical que va en la lista que encabeza Cristian Ritondo.

“Yo no hubiera tomado esa posición. Precisamente porque no sabemos de qué se trata. No sabemos cuál es la propuesta. Uno puede acompañar otra fuerza política en la medida que sepa de qué se trata esa propuesta. Salvo que Ricardo lo sepa, es válido, pero lo cierto es que Alberto Fernández y el kirchnerismo no han planteado qué quieren hacer con el país”, sostuvo en diálogo con Política del Sur Bazze, para quien el principal frente opositor “sólo ha venido a ser crítico con el gobierno de Macri”.

Elecciones

Tras el cachetazo que significaron las PASO, el oficialismo tuvo sus diversos momentos anímicos, pero Bazze destacó el hecho de que la sociedad “se hizo escuchar, y en función de eso se propusieron medidas”.

“Hemos trabajado para revertir la situación. Hemos hecho una campaña distinta, con más cercanía y participación de la gente. Desde el Gobierno se hicieron medidas para tratar de dar respuesta a las demandas de un sector de la sociedad que se expresó el 11 de agosto castigando la gestión económica”, remarcó.

Para Bazze, “el problema fundamental fue el no haber resuelto la situación económica”. Reconoció que le pidieron “un esfuerzo demasiado importante a la clase media y ese fue el error”. “Paulatinamente al ajuste que hicimos en la economía, teníamos que generar crecimiento para que la gente esté mejor”, recalcó el diputado al ver factible la posibilidad de ballotaje porque -dijo- “la comprensión de esta nueva situación puede llevar a nuevos resultados”.

Por otra parte, relativizó la decisión del candidato a gobernador por el Frente NOS, Gustavo Álvarez, de apoyar los binomios Macri-Pichetto y Vidal-Salvador. “Los votos no son de nadie. Son de la gente y tiene muy poca importancia la decisión de un dirigente respecto de a dónde quiere dirigir sus votos”, completó.

Provincia

En el territorio bonaerense no hay tu tía que valga. Con un voto ya se gana todo el premio. Por lo tanto, acá las expectativas del dirigente radical son menores. Por eso, sólo se limitó a cuestionar al que sería el futuro gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“En la provincia de Buenos Aires, la situación es mucho más difícil. El resultado estuvo afectado por lo nacional. Si se hubiera evaluado exclusivamente la gestión de Vidal, seguramente ella hubiese podido ganar las elecciones”, recalcó.

Y añadió: “No veo en el kirchnerismo una propuesta clara para la provincia de Buenos Aires ni para la Nación”. “El peronismo gobernó treinta años la Provincia y no resolvió los problemas estructurales, y Kicillof no dice qué va a hacer con la misma”, insistió.

Sobre el futuro del radicalismo

Por último, el dirigente boina blanca vaticinó una UCR dentro de la coalición con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe, “pero con un rol distinto”.  

“Nosotros tenemos que sostener Cambiemos. Todos los partidos que integramos la coalición tenemos que seguir sosteniéndola. Representamos a un importante sector de la sociedad, los que quieren vivir con los valores de la república y la democracia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias