viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 19 oct 2019

BASQUET

Lanús debutó con victoria en el torneo federal

El granate venció 74-63 a Racing en el inicio del Torneo Federal y se quedó con la victoria en el debut de Alvaro Castiñeiras como director técnico.


En un marco adverso ya que Racing estuvo casi todo el partido arriba en el marcador, Lanús sacó a relucir toda su experiencia y en el último cuarto -de la mano de un Funes que tenía la mano en llamas- lo dio vuelta y se quedó con la victoria en el comienzo del Torneo Federal.

El granate tuvo la presentación de Alvaro Castiñeiras en el banco de suplentes, y de Sebastián Sevegnani, Ariel Pau, Maximiliano Stanic y Jorge Chahab, nuevos refuerzo -de mucha jerarquía- del elenco de Lanús.

La primera mitad fue muy favorable para la visita, que a traves del juego exterior y la gran actuación de Kashemiro, avasalló a un Lanús que estuvo solamente en una oportunidad arriba en el marcador -en el comienzo del partido- y al complemento se fue con una ventaja de nueve puntos a favor.

El tercer cuarto mostró una mejoría de Lanús en términos de ataque, con Fernando Funes haciendóse cargo de la mayorías de posesiones en ofensiva y recortando a dos puntos la diferencia, que se extendió a cinco finalmente, por un triple de Martin Trimbóli para la academia.

El segmento final fue determinante en el inicio, Racing estuvo prácticamente cuatro minutos sin convertir y Lanús logró dar vuelta la pulseada y ponerse uno por encima. En la segunda mitad del cuarto fina, Lanús metió un parcial de 21-9 que definitivamente le dio la victoria luego de ir abajo en el marcador durante todo el partido.

En definitiva, sin mostrar grandes luces, el granate supo sobreponerse a la situación adversa, sacó a relucir toda su jerarquía y dejó la victoria en el inicio del Torneo Federal. El próximo viernes a partir de las 21, Lanús va a estar visitando a Wilde Sporting Club, que cayó 97-63 ante Estudiantil Porteño en condición de visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias