viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 19 oct 2019

Superliga

A la caza del Bicho

Independiente recibe a Argentinos Juniors este sábado desde las 15.30 en busca de una victoria que lo posicione en los primeros puestos. La novedad en la formación será el ingreso como titular por primera vez de Andrés Roa y la duda es Gastón Silva o Juan Sánchez Miño en el lateral izquierdo.


Luego del párate por fecha FIFA, Independiente se presentará en su estadio este sábado por la tarde ante Argentinos Juniors. El equipo de Sebastián Beccacece necesita un triunfo ante una de las sensaciones del torneo, ya que el conjunto de La Paternal es uno de los escoltas de Boca Juniors.

El Rojo atraviesa un presente irregular, dado que suma 13 puntos en la Superliga, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. El conjunto de Avellaneda viene de caer ante Vélez como visitante por dos a cero, lo que sigue despertando las críticas de los hinchas entorno a la figura del entrenador.

El mismo Beccacece dialogo en conferencia de prensa y admitió que tiene ganas de quedarse en el club y que por ahora no piensa en irse. En los últimos días había surgido un rumor con respecto a un interés del Inter de Porto Alegre por el que finalmente fue desmentido por el propio director técnico.

De todos modos, Independiente registra un invicto de cinco partidos como local (cuatro victorias y un empate). Además, acumula cinco encuentros sin derrotas ante los de La Paternal. Por lo tanto, en el Libertadores de América se hace fuerte y cambia su juego con respecto a los juegos como visitante.

Por su parte, Argentinos Juniors suma 18 puntos en el campeonato, producto de cinco victorias, tres empates y una sola derrota. Como local acumula cuatro triunfos consecutivos, y 5 juegos invictos. 

Los dirigidos por Diego Dabove son la revelación y tratan de jugar simple. Buscan presionar la salida del rival y presentan un buen juego aéreo. Los de la Paternal vienen de derrotar por dos a uno a Arsenal de Sarandí como local.

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y dejó en claro que hará un cambio en la mitad de la cancha que obligará a modificar una pieza en defensa: “Andrés Roa es una alternativa contundente, concreta, hemos trabajado dos semanas con él en el medio. Juan Sánchez Miño ha alternado en las posiciones y Gastón Silva llegó este jueves”.

El equipo prácticamente será el que viene funcionando y veremos en Sánchez Miño y Silva qué posibilidad barajamos hasta el final”, completó el DT, dejando la duda abierta hasta los minutos previos al encuentro ante Argentinos Juniors.

En los últimos dos partidos, Gastón Silva ofició en la posición y lo hizo de buena manera. De hecho, es uno de los niveles más altos en un equipo irregular. Por su parte, Juan Sánchez Miño viene jugando como interno, pero su posición natural es como lateral. Además, volverán al equipo Nicolás Figal y Silvio Romero, mientras que otra duda es Sebastián Palacios o Cecilio Domínguez.

En consecuencia, la formación sería: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero, Sebastián Palacios o Cecilio Domínguez.

Por su parte, si bien todavía no está confirmada la formación, Dabove pararía el siguiente once: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Damián Batallini, Diego Sosa; Gabriel Hauche y Santiago Silva.

Historial

Independiente y Argentinos Juniors se enfrentaron en 127 veces. El Rojo ganó 52 veces, empataron en 41 oportunidades y el Bicho se quedó con 34 encuentros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias