viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 18 oct 2019

INUNDACIONES

Gray recorrió centros de asistencia

El jefe comunal supervisó el avance de los operativos de contingencia ante los anegamientos de distintas localidades del municipio echeverriano. Mientras tanto, distintas áreas de la Comuna trabajan en conjunto en las zonas afectadas.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió ayer la base de operaciones que se montó en el Centro Logístico Municipal, ubicado en Camino de Cintura y Santos Vega, en 9 de Abril, donde se distribuye agua, velas y alimentos a familias damnificadas.

Según se indicó a través de un comunicado, durante la noche el jefe comunal concurrió también a la Casa del Niño 1 y al CAI Santa Lucía, ambos centros de asistencia que funcionan en forma articulada con la Casa del Niño 2 y 3, y el CAI El Zaizar, brindando abrigo, ropa nueva y alimentos a vecinos afectados.

Asimismo, se realizan controles de salud con médicos clínicos y pediatras, en paralelo a la atención territorial que se lleva a cabo en Moreno y Restelli, Camino de Cintura y Santos Vega, Camino de Cintura y Olimpo, y Camino de Cintura y Solís.

Equipos municipales continúan trabajando tras el temporal

Los equipos de Obras Públicas, Delegaciones, Servicios, Gobierno, Defensa Civil, Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente continúan brindando asistencia en las zonas afectadas por el temporal, así como también se montó una base de operaciones en el Centro Logístico Municipal, ubicado en Camino de Cintura y Santos Vega, en 9 de Abril, para ayudar a los damnificados.

Actualmente, la Comuna trabaja con un protocolo de emergencia que consiste, en primera instancia, en la distribución de agua, espirales y velas, ya que las zonas afectadas no cuentan con luz, junto con alimentos y artículos de limpieza. Además, la asistencia consistió en distribuir colchones y frazadas y fumigar toda la zona.

En un trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad, los equipos operan a través de bases en las calles más afectadas, donde se articulan camionetas, camiones, tractores y botes para asistir a los damnificados y trasladarlos al Centro Logístico Municipal, para ser derivados a los centros de evacuación.

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud ofrece asistencia inmediata en territorio por medio de cuatro puntos ubicados en Moreno y Restelli, Camino de Cintura y Santos Vega, Camino de Cintura y Olimpo, y Camino de Cintura y Solís, así como también controla a los vecinos derivados a los centros de asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias