viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 18 oct 2019

EL RADICALISMO EN LANÚS

Mario Benítez: "Por ahí no fuimos escuchados en su momento, pero valoro la gestión de Néstor Grindetti"

El dirigente radical dijo que respeta la decisión de sus correligionarios de tomar “decisiones personales” como apoyar la candidatura de Edgardo Depetri, pero sostuvo que si estuviera “en desacuerdo” con alguna actitud del partido, debería “presentar la renuncia” a su cargo. Aunque entendió que dirigentes del otro sector de la fuerza centenaria no hayan sido tomados en cuenta por el gobierno municipal, bregó por cuatro años más de Néstor Grindetti y valoró la “transformación” que hubo en el distrito desde 2015.


En el marco de las diferencias cada vez más marcadas dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lanús luego de que un sector del partido manifestara su apoyo a la candidatura a intendente de Edgardo Depetri, del Frente de Todos, el dirigente radical Mario Benítez trató de no cuestionar esa definición por el momento y manifestó que en su sector son “respetuosos con todos los correligionarios que tomen sus decisiones personales”. Sin embargo, consideró que “si yo estuviera en desacuerdo con alguna actitud, tendría que presentar la renuncia a mi cargo y después de ahí tomar las decisiones”.

 

En ese sentido, fiel a lo acordado en la Convención de Gualeguaychú de 2015, cuando la UCR acordó integrar Cambiemos, Benítez afirmó en diálogo con el programa radial Política del Sur que él tiene “compromiso con el partido y con la gestión” del intendente Néstor Grindetti.

 

Con respecto a las declaraciones del diputado provincial Adrián Urreli, quien expresó a este medio que la fracción de la UCR que integra Carlos Folino en Lanús cometió una “traición” contra Cambiemos y el gobierno municipal, Benítez prefirió ser cauto al dar una opinión y se limitó a decir que eso es algo que “después del 27 se discutirá puertas adentro”.

 

"Si yo estuviera en desacuerdo con alguna actitud, tendría que presentar la renuncia a mi cargo y después de ahí tomar las decisiones."

 

LEER MÁS: Folino: “Lo único que hice fue acompañar a Cambiemos y aceptar todo, sin recibir nada a cambio”

 

De todos modos, aceptó que “a veces las decisiones se toman porque uno desea ser escuchado y por ahí no fuimos escuchados en el momento oportuno el radicalismo. Yo también creo que no fui escuchado, pero valoro la gestión de Néstor Grindetti porque hay otras cosas importantes”.

 

Sobre este último punto, el referente radical aseguró que “la gestión del señor intendente nosotros consideramos que ha sido una de las mejores de muchos años”, y agregó que “del 2015 a la fecha, se ha transformado Lanús en una ciudad nueva”, con distintas obras que beneficiaron a los barrios, como Monte Chingolo, de donde él es oriundo.

 

Por ese motivo, llamó a los lanusenses a que en las próximas elecciones vuelvan a elegir al actual jefe comunal. “Creemos que vamos a revertir la situación, que Néstor Grindetti necesita cuatro años más de gobierno para terminar de transformar y finalizar las obras que están pendientes”, enfatizó, y recordó que “han pasado muchos años en los que no se ha hecho nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias