sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 15 oct 2019

CAMPAÑA CALIENTE

Urreli acusó de "traición" a un ex funcionario municipal por acompañar a Depetri

El legislador de Cambiemos Adrián Urreli lamentó que “uno en la política se involucra y genera lealtades”, y aseguró que, al contrario de lo que manifestó el exconcejal de la UCR Carlos Folino, siempre le atendió el teléfono. Además, acusó que el candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, “es un tipo que de lo único que habla es de chicanas y de política macro”. También, dio su opinión sobre el debate presidencial y detalló el papel del Municipio tras el temporal.


“En lo personal, yo sentía que tenía una relación personal, uno en la política se involucra y genera lealtades personales”, afirmó el diputado provincial de Cambiemos Adrián Urreli, al referirse al apoyo que manifestó semanas atrás el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Folino a Edgardo Depetri, candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos y principal adversario de Néstor Grindetti, quien busca la reelección por Juntos por el Cambio.

 

Precisamente, el viernes pasado, el sector del radicalismo del distrito que reúne al vicepresidente del partido, Elio Torre, y a dirigentes como José Volpe, Gustavo Hornos y el propio Carlos Folino junto a su hijo, el concejal de Cambiemos Lucas Folino, inauguró un local partidario con el objetivo de acompañar a Depetri.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Urreli cuestionó que el exconcejal lanusense haya salido “a decir que los funcionarios (municipales) no le atendían el teléfono”.

 

Yo lo he atendido infinidad de veces, me reuní todas las veces que fue necesario con él, con Lucas”, respondió el legislador bonaerense, y agregó que “esas traiciones pintan a la gente como son, yo no creía que era así, pero evidentemente, es lo que es”.

 

Asimismo, lamentó que el referente de la UCR haya hecho esas declaraciones, “sobre todo cuando se tiene conductas positivas, y la gestión de Grindetti de verdad es destacable”.

 

LEER MÁS: Néstor Fuentes: "Nos duele que un radical pretenda apoyar a otra lista, pero no refleja lo que es la UCR"

 

Críticas a Depetri

 

Por otra parte, en sintonía con el debate televisivo presidencial que se realizó el domingo, Urreli insistió en que le “gustaría que se pueda hacer” en los municipios, porque “es el momento en el que los candidatos pueden expresar qué es lo que van a hacer y su naturaleza”.

 

En el caso de Lanús, Urreli se refirió al candidato del Frente de Todos: “Si vos te encontrás con un tipo que de lo único que habla es de chicanas y de política macro, te vas a dar cuenta que no va a tener interés por el municipio, está yendo a otra cosa”. También dijo que le gustaría que se realice en la provincia.

 

En tanto, más allá de la tranquilidad que manifiesta Depetri en su campaña con respecto a un posible triunfo en las elecciones del 27, Urreli aclaró que el edil kirchnerista “todavía no ganó nada; de hecho, sacó 23 puntos en la primera vuelta y no le ganó a Grindetti”.

 

Debate presidencial

 

Con respecto al papel del presidente Mauricio Macri en el debate, Urreli sostuvo que “contestó con la verdad y con las cosas que se fueron haciendo”, aunque consideró que “pudo haber sido un poco más punzante”.

 

En cuanto a Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos, planteó: “Lo que no me gustó fue el tono de voz, sobrador, todo el tiempo buscando la chicana, no hacer propuestas”, y agregó que le dio “la impresión de que Alberto es el kirchnerismo, es su naturaleza, con soberbia”.

 

En cuanto al formato del debate, opinó que faltó mayor interacción entre los postulantes e intervenciones de los moderadores. “Fue un poco lavado, le faltó un poco de picante”, opinó.

 

Acciones tras el temporal

 

Este fin de semana se desató un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a numerosos puntos del Conurbano bonaerense y de Capital Federal. En el caso de Lanús, Urreli destacó que “se activaron rápidamente los protocolos y por eso salió todo el equipo a la calle” para asistir a los barrios más afectados, especialmente Villa Jardín.

 

Sin embargo, el ex jefe de Gabinete municipal aseguró que oficialmente no se registraron evacuados y consideró que la Comuna deberá “trabajar muchísimo sobre la educación de los vecinos con cómo se saca la basura”.

 

También, apreció que una de las acciones del Municipio en este ámbito fue “reforzar, cuadruplicar la limpieza de los sumideros”, pero aclaró que “falta una obra clave para la zona de Monte Chingolo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias