viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 17 oct 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Referente massista aseguró que las recorridas de Macri son su "Tour de despedida"

Se trata del senador de Lanús, candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, José Luis Pallares, quien opinó que el Presidente "subestima" al electorado al decir que dará vuelta los números que sacó en las primarias.


El senador bonaerense del Frente Renovador y candidato a renovar su cargo por el Frente de Todos José Luis Pallares minimizó “la marcha del millón”, que se realizará el sábado próximo y finalizará con un acto en el Obelisco porteño, como parte de la campaña electoral de Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza.

 

“Que alguien me diga qué hizo el gobierno nacional o el provincial para que la gente cambie”, afirmó el legislador, y remarcó que una movilización no puede “cambiar el humor social o una opinión acerca de lo que está pasando en la Argentina en términos de trabajo, de economía, de pobreza, de endeudamiento”.

 

En ese sentido, sostuvo que decir que el 27 de octubre el macrismo dará vuelta los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto es “subestimar la opinión de la gente que en un 70 por ciento lo votó en contra”.

 

 

Asimismo, Pallares criticó que “la marcha del millón” es “el último manotazo de ahogado” del oficialismo. “Son las marchas de la despedida, es el tour de la despedida”, ironizó, y agregó que “los únicos que cancherean son ellos  subestimando al votante del 11 de agosto, diciendo ‘la elección no sucedió’”. Por esa razón, indicó que “lo que debe hacer el Presidente de una vez por todas es ponerse a gobernar”.

 

Las declaraciones del exconcejal massista no excluyeron a lo que ocurrirá en Lanús con el intendente de Lanús Néstor Grindetti, quien va por la reelección, pese a que se muestre optimista con una posible reversión de los resultados que obtuvo en las primarias. “No tenemos dudas de que el resultado en algunos casos se va a ampliar”, auguró, y destacó que “esto es cosa juzgada y no hay ninguna manera de dar vuelta esta situación”.

 

 

Debate presidencial

 

Con respecto al debate que se realizó el domingo pasado con los seis candidatos a presidente que competirán el 27 de octubre próximo, José Luis Pallares apuntó que en Juntos por el Cambio “siguen sin argumentos de ninguna naturaleza”, al haberse aferrado al “dedito acusador” de Alberto Fernández “como una amenaza o como una burla”. En todo caso, opinó que esa actitud “muestra la incapacidad argumental que tiene el oficialismo para pretender cambiar la voluntad de la gente”.

 

Por ese motivo, el senador formuló: “Como decía el General Perón, no sé si nosotros somos buenos, aquí la mejor propaganda que tenemos es el gobierno que se va.”

 

 

El rol de Massa

 

Por otra parte, Pallares ponderó la función que viene cumpliendo el líder del Frente Renovador y candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, al considerar que “tiene un rol muy importante” y que “fue convocado no solamente por la acumulación de poder en términos electorales, fue convocado por su capacidad, por su equipo, por ser un dirigente que le puede brindar a un nuevo gobierno políticas públicas que viene trabajando hace mucho en términos de justicia, seguridad, económicos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias