jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 17 oct 2019

EL FUTURO DEL MOVIMIENTO OBRERO

Los trabajadores de la economía popular también analizan sumarse a la CGT

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) admitieron que podría seguir los pasos de la CTA de los Trabajdores e iniciar un acercamiento a la central obrera. “Hay un impedimento legal”, admitió el titular de la entidad, Esteban “Gringo” Castro.


TAGS: CGT, GREMIALES, CTEP

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) no descarta seguir los pasos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El secretario general de la primera agrupación, Esteban “Gringo” Castro, remarcó ayer por la mañana que “la posibilidad de integrarnos a la CGT siempre está”. Lograrlo no será automático, aclaró, pues deben sortearse ciertos obstáculos legales.

 

En declaraciones radiales, el dirigente destacó que su movimiento tiene las puertas abiertas en la entidad que conduce Héctor Daer. “La posibilidad de integrarnos a la CGT siempre está, (pero) hay un impedimento legal. La CGT integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo”, remarcó.

 

Dado lo anterior, el referente social consideró que “sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la CTEP a la CGT”. En este sentido, Castro planteó que se debe “reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran”.

 

Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesa la Argentina y opinó que “es cada vez peor”. El dirigente arremetió por las condiciones actuales contra el Ejecutivo, principalmente en lo que respecta a la emergencia alimentaria. “Se votó la ley de hambre y el Gobierno no garantizó nada. Hay que tomar medidas urgentes”, expuso.

 

Castro apuntó también contra la Casa Rosada y las promesas y medidas que viene ofreciendo el líder de Juntos por el Cambio. “Lo escuchás a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer”, cuestionó el secretario general de la CTEP.

 

La decisión de sumar la CTA a la CGT generó algunas dudas, que se potencian con esta noticia. Sobre el tema, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, entiende que hay que avanzar en la unidad del movimiento obrero porque los sectores de poder, minoritarios y poderosos, presionarán al próximo gobierno para mantener las políticas económicas que los favorecieron durante la gestión de Mauricio Macri, en detrimento del sector trabajador y popular.

 

Del plenario que se realizó en el microestadio de Lanús participó el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien bendijo la avanzada: “Es un gesto enorme de madurez. En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”, manifestó.

 

Junto al candidato estaban Máximo Kirchner y las candidatas a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y a vicejefa de gobierno porteña, Gisela Marziotta. Por el lado sindical, acompañaban Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Roberto Baradel, quien compartió una entrevista con Mundo Gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias