jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 17 oct 2019

SUPERLIGA

A Córdoba con dudas

Lanús se entrena pensando en el compromiso del próximo sábado desde las 20 en Córdoba, donde visitará a Talleres por la décima fecha. El entrenador, Luis Zubeldía, aguarda por los regresos de Lucas Vera y Tomás Belmonte, quienes estuvieron presentes en el empate de la Selección Argentina Sub 23 ante México.


Luego del parate por fecha FIFA, el Granate ya puso manos a la obra para encarar una nueva joranada de la Superliga. En el horizonte aparece Talleres en Córdoba el sábado desde las 20, en un encuentro que puede colocar a Lanús muy cerca de la cima del campeonato.

En ese contexto, el plantel comandado por Luis Zubeldía inició los trabajos físicos y algunos con pelota, pero aún sin parar un probable equipo para visitar el Mario Kempes. Es que el entrenador de Lanús todavía debe aguardar por Lucas Vera y Tomás Belmonte, dos pilares en el once inicial que estuvieron disputando la gira amistosa con la Selección Argentina Sub 23 de Fernando Batista. Ambos fueron partícipes de los encuentros ante México, donde finalizaron igualdados. Por su parte, "Toto" tuvo la posiblidad de convertir el gol de la igualdad en el último compromiso y dejó una buena imagen en el cuerpo técnico.

En caso de que Vera y Belmonte no lleguen en condiciones para el sábado, Zubeldía ya comienza a manejar alternativas. Una de ellas es la inclusión de Pedro de la Vega, quien no acumula muchos minutos como titular en la Superliga. Más atrás en la consideración aparece Nicolás Orsini. El ex Sarmiento de Junín fue utilizado por el pampeano durante varios encuentros, pero como reemplazo ingresando en los segundos tiempos.

Otra opción que maneja Zubeldía es recurrir a Marcelino Moreno para ocupar una posición en la delantera, pero en este caso tendría que sumar un volante más porque Lautaro Acosta todavía no se recupera del desprendimiento en el aductor de la pierna derecha que sufrió  en el cotejo ante Rosario Central. Los médicos trabajan contra reloj para que pueda estar presente el viernes 25 de octubre en el partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Independiente.

Con respecto al itinerario, el plantel tiene previsto volar desde Aeroparque hacia Pajas Blancas mañana desde las 18 y concentrase en el Sheraton Córdoba Hotel. El regreso hacia Buenos Aires está pactado para el domingo por la mañana.

El árbitro del encuentro en Córdoba será Mauro Vigliano, acompañado por Hernán Maidana, Diego Romero (asistentes) y Rodrigo Rivero (cuarto juez).
 
El último antecedente de Vigliano con Lanús fue en la sexta jornada de la presente Superliga, que terminó 2-2 contra Independiente de Avellaneda.
 
En tanto, la penúltima vez que el platense arbitró al Granate también fue ante la T en Córdoba: el 27 de agosto de 2017, con victoria local por 5-2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias