domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Provincia | 8 oct 2019

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Desde el massismo se muestran preocupados por las "declaraciones fascistas de dirigentes del Gobierno"

El presidente del bloque Frente Renovador de la Legislatura bonaerense, Rubén Eslaiman, sostuvo que la gestión Mauricio Macri “perdió el rumbo” y advirtió: “Esperemos que prime la cordura y no nos dejen un gobierno totalmente incendiado”. También hizo mención a la “unidad del movimiento obrero”.


El diputado bonaerense Rubén Eslaiman, jefe de la bancada massista en la Cámara baja provincial y candidato a renovar su cargo por el Frente de Todos, se mostró expectante de cara a las elecciones generales y vaticinó un triunfo con una diferencia más amplia que en las PASO de agosto para el espacio que lideran Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Uno lo siente en la calle y como espacio político estamos cada vez mejor. Vamos a tener una performance mucho mejor porque la gente está entendiendo que este gobierno perdió el rumbo y que nosotros necesitamos el respaldo de la sociedad con su voto porque vienen cambios profundos para hacer y negociaciones importantes por delante, por ejemplo, el vínculo con el Fondo”, recalcó el legislador en diálogo con Política del Sur.

En definitiva, y casi como una obviedad, para Eslaiman, “con mayor respaldo popular será más fácil”. Para el legislador oriundo de San Martín, “el voto popular será lo que más legitime a Alberto”. 

Se refirió también al pacto social impulsado por el candidato presidencial más votado en las PASO que deviene en todos los sectores, como el sindical, por ejemplo. En este sentido, valoró la unificación de la CTA en la CGT. 

“Es muy importante y hay que destacar que fue un pedido de Alberto Fernández. Él quiere a los trabajadores, a los movimientos sociales y grupos económicos sentados en una gran mesa donde se pueda ver cómo resolvemos la situación en la que se encuentra la gente”, enfatizó el diputado provincial. 

En otro orden, el dirigente massista relativizó las marchas del #SiSePuede del macrismo. “(Macri) está tratando de no perder a los votantes que tuvieron. Los tipos quieren garantizar sus votos. Nuestro proyecto es totalmente contrario”, recalcó.

No obstante, se mostró crítico con las declaraciones de alguno dirigentes como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el propio candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que “habría que dinamitar las villas”. 

“Han perdido el rumbo y las declaraciones fascistas de integrantes del Gobierno preocupan, pero falta poco para el 27 de octubre. Esperemos que prime la cordura y no nos dejen un gobierno totalmente incendiado”, advirtió Eslaiman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS