sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 6 oct 2019

SUPERLIGA

Independiente cayó con Vélez y su irregularidad perdura

El Rojo cayó ante Vélez por 2 a 0 en Liniers en otra actuación deslucida del conjunto de Sebastián Beccacece. Los goles los convirtieron Maximiliano Romero y Thiago Almada.


Mañana soleada en el José Amalfitani. Linda propuesta de futbol se presentaba en Liniers entre Independiente y Vélez. Dos equipos caracterizados por la tenencia de balón y la presión alta. Sebastian Beccacece contra Gabriel Heinze buscaban ganar para quedar cerca de la punta de la Superliga.

En ese contexto, el equipo de Villa Luro tuvo las mejores chances en la primera parte. Basado en el control de juego que proponían en la mitad de la cancha Fernando Gago, Nicolás Dominguez y Agustín Bouzat, le ganaban la pulseada a la zona de volantes del conjunto de Avellaneda integrada por Pablo Perez, Lucas Romero y Juan Sánchez Miño.

Así las cosas, el local iba a tener la opción más clara luego de un centro que controló Santiago Gianetti de cabeza y la pelota se fue cerca de un palo de Martin Campaña. Más tarde contestó Independiente con un derechazo de Sebastián Palacios que se fue lejos del alcance de Lucas Hoyos. El Rojo jugó sin un nueve definido, intentó plantarse en campo contrario, pero en demasía terminó apostando a un pelotazo de Alexander Barboza desde el fondo o a una corrida de Fabricio Bustos por la derecha.

Sobre los 28 minutos, llegaría la apertura del marcador. Luego de una buena triangulación entre Agustín Bouzat, Fernando Gago y Nicolás Domínguez, una serie de rebotes en el área de Independiente derivó en un desvío en Alan Franco que descolocó a Campaña, y la pelota le quedó servida a Maximiliano Romero, quien definió con el arco a su merced.

En el complemento, los de Avellaneda intentaron adelantarse en el campo. Domingo Blanco buscó la individual y con un centro rasante desde la derecha no pudo encontrar a Bustos que chocó con la seguridad de Hoyos. Más tarde, un pase en profundidad dejó solo a Pablo Pérez con el arquero y el ex Boca desperdició la mejor chance de Independiente en el partido ante la salida de Lucas Hoyos.

Beccacece movió el banco. Mandó a la cancha a Andrés Roa y Cristián Chávez en busca de mayor profundidad en ataque. Sin embargo, la inclusión de Thiago Almada en Velez sería decisiva. El volante ofensivo, a 10 minutos del final, pondría cifras definitivas al encuentro con un soberbio derechazo. Velez llegó al segundo y la ventaja se justificó en la eficacia. Decididamente, el local aprovechó sus oportunidades, no perdonó y el Rojo lo padeció.

Sobre el final, una chance para Independiente a través de Roa. El Colombiano remató de zurda ante la salida de Hoyos pero sin éxito. De esta manera, el encuentro llegó a su fin.

Velez volvió a la victoria y se metió de lleno en la pelea por la Superliga, mientras que Independiente perdió tras dos triunfos consecutivos y los fantasmas de la irregularidad volvieron a aparecer en la parte roja de Avellaneda. 13 puntos en el campeonato sobre ocho presentaciones y todo parece indicar que el futuro de Beccacece quedará sujeto al encuentro por Copa Argentina que Independiente afrontará ante Lanus en Rosario el próximo 25 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias