jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 2 oct 2019

COPA ARGENTINA

Hay sede y día confirmados

Independiente y Lanús se enfrentarán el viernes 25 de octubre en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario por los cuartos de final. La fecha fue programada para un fin de semana donde no habrá jornada por Superliga por las elecciones nacionales del 27. Resta definir el horario.


Se cruzarán en uno de los choques atrapantes de los cuartos de final de la Copa Argentina. El Rojo y el Granate volverán a verse las caras como hace aproximadamente dos semanas en Avellaneda, cuando igualaron 2-2. En esta instancia, la fecha programada será el viernes 25 de octubre y el escenario el estadio de Newell's Old Boys de Rosario. Sí, en el Coloso del Parque Independencia, el estadio Marcelo Bielsa, a 300 kilómetros de Buenos Aires. Situaciones extrañas de la organización del certamen Federal.

Es que, tanto Independiente como Lanús, ya disputaron dos partidos cada uno en Buenos Aires. El conjunto de Avellaneda enfrentó a Atlas en cancha de Banfield y a Defensa y Justicia en Quilmes. Mientras que el Granate afrontó sus últimos dos compromisos ante Independiente Rivadavia de Mendoza y ante Argentinos Juniors en el estadio de Arsenal de Sarandí. El restante lo disputaron en el interior del país: el equipo de Sebastián Beccacece ante Patronato en San Luis  y los comandados por Luis Zubeldia iniciaron su camino ante Huracan Las Heras en Mendoza.

Por cuestiones organizativas de la competencia, a los dos les toca jugar nuevamente fuera de Buenos Aires, por más que los separe una sola estación de distancia. Cosas que pasan en el bendito fútbol argentino. De todas formas, habrá que estar atento a la seguridad del partido, ya que ambas parcialidades llegarán a Rosario por la misma ruta. El Aprevide deberá tomar nota de la situación.

Con respecto a los antecedentes, se enfrentaron por la Copa Argentina 2015 en el estadio Ciudad de La Plata. En dicha ocasión, Lanus eliminó a Independiente en los octavos de final ganándole por 2 a 0. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dejaba en el camino al de Mauricio Pellegrino. Luego el Granate eliminaría a Velez en cuartos por penales y llegaría hasta semifinales, instancia en la cual Boca Juniors lo vencería por 2 a 0.

Por su parte, Independiente será la primera vez que dispute los cuartos de final de Copa Argentina, tras dejar en el camino a Defensa y Justicia la semana pasada.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias