viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 2 oct 2019

LEGISLATURA BONAERENSE

Candidato a senador por el Frente de Todos adelantó que trabajará por una "mayor autonomía municipal"

Se trata del intendente de Laprida, Alejandro Fisher, quien remarcó la necesidad de que el próximo gobierno bonaerense revea la coparticipación provincial. El primer candidato a senador por la Sexta Sección también cuestionó las políticas del gobierno de Cambiemos. “El Presidente Macri perdió la brújula”, sostuvo.


En diálogo con Política del Sur, el candidato a senador bonaerense por el Frente de Todos en la Sexta Sección Electoral e intendente de Laprida, Alejandro Fisher, se mostró expectante de cara al eventual desembarco de Axel Kicillof al sillón de Dardo Rocha. De todas formas, como representante del interior provincial, ya salió a marcar la cancha por una problemática que consideró como “deuda de la política”: “el tema de la coparticipación”

“Voy a trabajar para que los intendentes tengan mayor autonomía, para que el porcentaje de coparticipación se modifique y la normativa se aggiorne de acuerdo a las responsabilidades locales que han crecido en los últimos años”, anticipó Fisher.

El jefe comunal del distrito agropecuario recalcó que “las responsabilidades de los municipios crecieron más que la coparticipación”, y agregó que “eso es una deuda que también tendrá que afrontar el próximo gobierno provincial”, en referencia a Axel Kicillof. 

Para Fisher, “Axel ya tiene sobre sus espaldas un triunfo rotundo frente a Vidal”. Destacó su “humildad, voluntad de trabajo, el estar cerca de la gente y escuchar a cada una de los jubilados, los pibes y los docentes, ya que está intacta” y “eso es muy auspicioso”. 

A su entender, “los intendentes van a tener un rol muy importante” en la supuesta gestión “kicillofista”. “Él lo ha dicho, es una intención y una convicción, pero también es indispensable para llevar a la provincia a un buen puerto”, ponderó, al indicar la necesidad de establecer puntos de acuerdo en pos de la gobernabilidad, dado que -advirtió- “Vidal va a dejar una gestión mucho más débil y complicada que cuando asumió”. 

En este sentido, consideró que “todos los intendentes van a tener una responsabilidad muy grande porque somos el principal mostrador del Estado”, y añadió que “la sociedad entre los jefes comunales peronistas con el futuro gobernador va a ser muy importante”, completó. 

Pobreza

Por otra parte, cuestionó al gobierno nacional por el incremento de la pobreza. “Son índices que duelen y lastiman. En mi distrito, la realidad no golpea de la misma manera que en Concordia, por ejemplo. De todas maneras, para los lapridenses también se da una situación de tensión”, expresó Fisher, para quien el hecho de que el índice de pobreza haya llegado a 35,4 por ciento “es la consecuencia clara de varios años de políticas neoliberales”. 

También, cuestionó las promesas y modos de campaña de Juntos por el Cambio: “El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con distintos matices, han perdido el equilibrio en términos de gobierno. Se nota claramente que el Presidente perdió la brújula y está en una situación de pérdida de confianza”, recalcó. 

Sobre las marchas del #SiSePuede, concluyó: “El Presidente y la Gobernadora insisten y se esfuerzan en parecer lo que no son. (...) Todas sus medidas no contribuyen en nada a sanear la situación de dificultad severa en la que nos pusieron sus propias políticas. Son iniciativas electoralistas y demagógicas.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias