viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 26 sep 2019

COPA ARGENTINA

Por un lugar entre los ocho mejores

Independiente enfrenta a Defensa y Justicia desde las 21.10 en el estadio Centenario de Quilmes por los octavos de final de la Copa Argentina. El entrenador del Rojo, Sebastián Beccacece, sabe que es un encuentro crucial para definir su futuro. Irían los mismos once que vienen de ganar en Tucumán pero con cambio de esquema.


No será un encuentro singular el que vivirá Independiente esta noche en Quilmes. Es que luego de la victoria lograda en Tucumán sobre Atlético, mucho se habló del juego que propuso el equipo de Sebastián Beccacece de carácter defensivo, a pesar de haberse llevado tres puntos valiosos.

En ese contexto, esta noche desde las 21.10 en cancha del Cervecero, puede ser un encuentro crucial para el exentrenador de Defensa y Justicia. Justamente, ante ese club, se jugará una parada brava para saber si continúa o no como entrenador del Rojo.

Independiente accedió a la instancia de octavos de final de Copa Argentina luego de dejar en el camino a Atlas venciéndolo por 4-0 en cancha de Banfield y a Patronato de Paraná, al que se impuso por 1-0 en San Luis.

Por su parte, el Halcón de Varela venció primero a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, y luego por penales doblegó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-3, tras igualar en cero durante los 90 minutos.

Con respecto a las formaciones, el técnico de Independiente probó distintas opciones en los entrenamientos. Una de las alternativas fue pasar a Juan Sánchez Miño al lateral izquierdo, sacar a Gastón Silva y poner en ofensiva a Cecilio Domínguez o Andrés Roa para ganar en ataque. De todos modos, parece que va a repetir el equipo que se impuso en Tucumán, pero con cambio de esquema. En vez de jugar con cinco defensores, pasaría a Sánchez Miño a la mitad de la cancha y volvería a utilizar su 4-3-3 predilecto.

En consecuencia, los once de Independiente serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Por el lado del conjunto de Mariano Sosso, no tiene un buen presente en la Superliga, donde acumula siete unidades. En la última jornada cayó como local ante Huracán por 1-0 y tiene un andar irregular en el campeonato. Acumula cuatro derrotas, un empate y dos victorias.

La formación que dispondrá Sosso estaría compuesta por: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza; Nicolás Mana, Ignacio Aliseda, Bautista Merlini; Nicolás Fernández.

El ganador de la serie se medirá con Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina 2019.

Historial

Independiente y Defensa y Justicia se enfrentaron en diez ocasiones, con cuatro triunfos para el Rojo, tres para el Halcón y dos empates. Sin dudas, se trata de un historial muy parejo, con partidos cerrados que se definieron por la mínima diferencia.

Los primeros encuentros entre ambos clubes se dieron por la Primera B Nacional 2013-2014, donde los dos lograron el ascenso a la Primera División.

A su vez, el encuentro de esta noche será el segundo que los enfrentará por Copa Argentina. En la anterior ocasión fue por la edición 2016 en el estadio de Lanús, donde Defensa y Justicia se impuso por 1-0 con gol de Andrés Ríos por los 16avos de final. En aquel encuentro, el conjunto de Florencio Varela era dirigido por Ariel Holan, mientras que a Independiente lo comandaba técnica y tácticamente Gabriel Milito.

El 28 de julio de este año se enfrentaron por última vez en Florencio Varela por la primera fecha de la Superliga. En dicha ocasión, se impuso Independiente por 1-0 con gol de Sebastián Palacios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias