miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº3466

Pirincho | 24 sep 2019

LA ROSCA

Pirincho está en "modo campaña"

El Maestro del Chisme no afloja y nos ofrece una nueva porción de las andanzas de la fauna política de la región. Una edición "se viene el superclásico".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, evitando los estornudos.
ANGULO: ¡Esta primavera vino con todo!
PIRINCHO: ¡Está terrible! Pero por suerte, es sólo al principio, después se pone lindo.
ANGULO: Eso espero.
PIRINCHO: La que se está poniendo linda es la cosa en la región. La fauna se puso en "modo de campaña" y ya está haciendo de las suyas.
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: ¡Recontra posta!
ANGULO: ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!
PIRINCHO: Empiezo por Avellaneda. Parece que los correligionarios anduvieron a las andadas...
ANGULO: Caramba. 
PIRINCHO: Al parecer, los pescaron de "escrache".
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: Los radichetas salieron a escrachar las escuelas que inauguró recientemente el "Bicho". El hombre fuerte de Avellaneda las había inaugurado y en su discurso aseguró que las hizo con recursos propios.
ANGULO: ¿Y?
PIRINCHO: Mire. Acá no hay recursos de nadie, son del Estado, lo que quiere decir que son de todos, de la gente. ¡La diferencia es quién y cómo se utilizan, y sobre todo, si son utilizados en beneficio de la gente! ¡En ese caso, bienvenido sea!
ANGULO: ¿Y entonces?
PIRINCHO: Y entonces parece que a los muchachos de la boina blanca los engancharon justo con las cámaras de seguridad del Municipio en plena "grafiteada" en los frentes de las escuelas.
ANGULO: ¿Y qué decían las pintadas?
PIRINCHO: Lo tildaban al "Bicho" de mentiroso, que las escuelas las había pagado "Heidi" y otras barbaridades.
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: Lo peor fue que lo engancharon al capo del PAMI y de la UCR local. 
ANGULO: ¡Hasta las manos!
PIRINCHO: Póngale. El hombre dice que el video que difundieron era de otro día y no de la noche que aparecieron las pintadas.
ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: Hablando de "radichetas", me dijeron que hay unos cuantos que ya anunciaron el pase al costado de Cambiemos y en cualquier momento dan el salto a las filas "K".
ANGULO: ¡No te puedo!
PIRINCHO: Puédame. Es más, me dicen que el fin de semana próximo podría haber un actito entre "Depiedra" y varios radichetas en Lanús. Más de uno se va a sorprender por las caripelas que van a aparecer ese día.
ANGULO: ¿Para tanto?
PIRINCHO: Sí. Uno que está desojando la margarita es el "Oso" de Lomas de Zamora.
ANGULO: ¿Volvió?
PIRINCHO: El "Oso" siempre está volviendo. Parece que al final va a asumir el cargo de diputado nacional.
ANGULO: ¿Cómo es eso?
PIRINCHO: Se acuerda que él fue en la lista de diputados del frente común que había hecho Massa con Stolbizer. 
ANGULO: Cierto. Pareciera que eso ocurrió hace un siglo...
PIRINCHO: No, fue hace sólo dos años. El tema es que muchos de los que estaban en esa lista y lograron asumir seguramente van a pegar algún carguito en el gobierno que viene, así que...
ANGULO: ¡A ponerse el traje de nuevo!
PIRINCHO: Así parece. Lo que no tiene en claro el "Oso" es en qué bancada se va a ubicar. En el GEN está todo más que confuso por estos días.
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Lo que se está poniendo lindo también es Lanús.
ANGULO: ¿Qué onda?
PIRINCHO: La muchachada del "Pelado Amarillo" no afloja. A toda costa quieren dar vuelta la elección. Creen que se puede.
ANGULO: ¿Y se puede?
PIRINCHO: Está complicado, pero dicen que la fe es lo último que se pierde. Ahora no se les ocurrió mejor idea que forzar un debate de candidatos.
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: Los "amarillos" presentaron un proyecto en el HCD para declarar obligatorio el debate de candidados a intendente en Lanús, y lo quieren llevar a la práctica ahora mismo.
ANGULO: ¿No será mucho?
PIRINCHO: No lo sé. Cómo será el apuro que el proyecto ya ingresó al Concejo y se trataría esta misma semana.
ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: Por lo visto, sí pueden. 
ANGULO: ¿Y los compañeros qué dicen?
PIRINCHO: Por ahora nada. Si ni siquiera vieron la propuesta. Lo único que hacen es oír el avioncito que todos los días vincula a "Depiedra" con el "Sopeti".
ANGULO: ¡No tienen paz!
PIRINCHO: No. El otro día, el "pájaro que habla" sobrevoló la cancha del "Porve" en pleno partido. Le aclaro que la gente mucha bola no le dio, estaban perdiendo y se la pasaron insultando al DT. A propósito, pobre "Búfalo", al final terminó renunciando.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Hablando de fútbol, uno que la tiene complicada es el "constructor" de Los Andes.
ANGULO: ¿Qué le paso?
PIRINCHO: Al sindicalista piquetero y rebelde devenido en dirigente de fútbol se le amotinaron los empleados del club y lo dejaron sin el ingreso para el partidito del fin de semana. 
ANGULO: ¡La pelota no se mancha!
PIRINCHO: Puede ser, pero en este caso los empleados se hartaron de no cobrar los sueldos. Desde que asumió el "constructor", no les pagó un mango a los empleados, y me dicen que presentó un "preventivo de crisis" en el que les quiere bajar el sueldo a los trabajadores.
ANGULO: ¿En qué te han convertido, "constructor"?
PIRINCHO:  El gremialista devenido en presidente del "Milrayitas" ya advirtió que si no lo bancan, se toma el palo del club.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Le dejo la última. La semana pasada anduvo el "Piche" por Almirante Brown.
ANGULO: Mire usted. No me había enterado.
PIRINCHO: Quédese tranquilo, no fue el único. Me chusmearon que el candidato local de Juntos por el Cambio tampoco fue avisado.
ANGULO: ¿No le dijeron nada a "Renazzoni"?
PIRINCHO: Así parece. Me cuentan que sólo fueron de la partida aquellos que formaron parte de la lista vecinalista que apoyaron a Sipag.
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: Había peronistas, radicales e independientes, pero "Renazzoni" no. Por lo visto, la muchachada se quedó con la sangre en el ojo. Le digo más, no descarte que terminen apoyando al candidato lavagnista del distrito.
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me tengo que ir a alergista. A ver si aflojo con los estornudos. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS