jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 23 sep 2019

SUPERLIGA

Sumando genera confianza

Racing Club, con goles de Darío Cvitanich (PT 26') y Lisandro López (ST 18'), derrotó a Arsenal de Sarandí, con tanto de Nicolás Giménez (ST 9'), por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, en el partido válido por la séptima fecha de la Superliga, que fue controlado por Patricio Loustau, quien expulsó a Franco Sbuttoni (PT 28') y Nery Domínguez (PT 32').


De a poco, paso a paso, Racing va. Aún con muchas cosas por mejorar, el equipo logró esta tarde su tercera victoria seguida y ya se ubica en el primer pelotón de la tabla, a cinco puntos del líder Boca.

La Academia sigue tratando de encontrar su mejor forma, llegar a ser aquel equipo admirado y respetado por el pasado título. Hoy pasó un duro escollo ante el muy bien trabajado Arsenal del "Huevo" Rondina.

Le costó entrar en ritmo al equipo de Coudet, la visita lo sorprendió presionando en mitad de cancha y saliendo rápido de contra. Pero de a poco el equipo se fue acomodando enel campo de juego, asumiendo el protagonismo y llegó la apertura del marcador: córner desde la izquierda y cabezazo al gol de Cvitanich. En ese tramo, desde el gol hasta el final del primer tiempo, se vio lo mejor del equipo. Buena y rápida circulación del balón provocaron algunas chances más que no se pudieron cristalizar en gol.

El segundo tiempo el protagonismo cambió de bando y fueron los de Sarandí los que salieron con todo en búsqueda del empate. Tras algunos avisos, llegó la igualdad: golazo de tiro libre de Nicolás Giménez, el ex volante de Chicago, que tuvo un buen partido.

Racing sintió el golpe, pero despertó a tiempo. Rápidamente, cambió el chip y fue con todo en búsqueda de la victoria. El segundo gol, por suerte, no tardó mucho en llegar. A los 18 minutos, y otra vez por otro córner, Donatti ganó en el área y el oportunismo de Lisandro puso arriba nuevamente a La Academia.

Para los minutos finales, Coudet metió mano en el equipo y puso a Cristaldo y Montoya. Aire, juego y piernas frescas, que vinieron muy bien para mantener al equipo lejos de Arias en los últimos momentos del encuentro. De hecho, el ex Central tuvo dos chances clarísimas para liquidarlo.

Y llegó el final. Nuevo triunfo para seguir sumando y en carrera. Pero con la sensación de que al equipo todavía le falta para ser confiable. Le falta “ese” partido redondo, completo, donde tanto los jugadores, el DT y los hinchas se vayan con la sensación de que las cosas se hicieron realmente bien, de principio a fin.

Y en esa línea trabaja el Campeón. En la idea de volver a ser..

Racing encuentra, de esa forma, su tercera victoria consecutiva y acorta distancias con los punteros luego de un magro arranque. Arsenal, en cambio, tuvo suerte inversa que la Academia, ya que ganó los primeros cuatro y sacó sólo tres de los últimos doce puntos.

Ficha del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud (Lucas Orban), Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; David Barbona, Diego González, Matías Zaracho; Lisandro López (Walter Montoya) y Darío Cvitanich (Jonatan Cristaldo). Director técnico: Eduardo Coudet.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez (Lautaro Parisi); Nicolás Giménez (Ezequiel Rescaldani); Juan Kaprof (Mateo Carabajal) y Juan Manuel García. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles:Cvitanich (26' - R). Giménez (53' - A) y López (64' - R).

Expulsados: Sbuttoni (28' - A) y 32' expulsado Domínguez (32' - R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Domingo Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias