viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 20 sep 2019

ELECCIONES

Cecilia Cecchini: "El 27 de octubre habrá un aluvión de votos despidiendo a Macri y Vidal"

La concejal y dirigente estatal Cecilia Cecchini exigió la intervención del gobierno nacional en el conflicto docente de Chubut.


La concejal de Unidad Ciudadana y titular de la CTA de los Trabajadores local, Cecilia Cecchini, cuestionó ayer que el gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal es "una de las etapas más tristes para los trabajadores", que formaron "la resistencia organizada a sus políticas".

La referente de Suteba, qué participó el miércoles del Precongreso que hizo la CTA en Lomas de Zamora, aseguró que "el 27 de octubre habrá un aluvión de votos despidiendo a Macri y Vidal"

Conflicto en Chubut

Cecchini exigió la intervención del gobierno nacional en el conflicto docente que atraviesa la provincia de Chubut, a raíz del atraso en el pago de sueldos. Esta problemática derivó en el fallecimiento de las maestras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, que sufrieron un accidente de tránsito cuando regresaban de una protesta en la capital provincial.

La dirigente browniana apoyó la decisión de Ctera de convocar a un paro nacional docente: "Es una jornada de luto, protesta y paro. La Ctera convoca en solidaridad y exigiendo a los gobiernos la resolución del conflicto". En tanto, agregó: "El gobierno nacional no puede mostrarse indiferente. El ministro (de Educación, Alejandro) Finocchiaro se tendrá que sentar con el gobernador y resolver esta situación para el cobro en tiempo y forma de los sueldos", advirtió.

En cuanto a la situación de los docentes bonaerenses, Cecchini explicó que exigen la aplicación de la cláusula gatillo "de manera mensual". Si bien reconoció que el acuerdo que consiguieron los gremios este año es "bueno", indicó que "esperar tres meses" para la actualización salarial "es mucho" en un país con un "proceso inflacionario tan alto".

Por otro lado, la dirigente de la CTA cuestionó el estado de la infraestructura de las escuelas bonaerenses y la "insuficiente" cantidad de cupos en los comedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias