viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 sep 2019

CAMPAÑA BONAERENSE

Despegándose de Macri, Vidal arengó a su tropa: "El 27 de octubre no hay ballotaje: es por un voto"

Acompañada del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, la jefa provincial pidió por su reelección, pero no el respaldo por la del Presidente. Exigió a su militancia “recuperar” el “sueño de 2015” y “escuchar con humildad las críticas y reproches”.


Por: Por Federico Pokorowski

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer Lomas de Zamora. Junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri, la jefa provincial arengó a su tropa del segundo distrito más poblado del Conurbano, para intentar revertir en las elecciones generales de octubre la derrota que sufrió con su adversario del Frente de Todos, Axel Kicillof, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“No tuvimos el resultado que esperábamos”, analizó la mandataria bonaerense en la Fundación Ecológica, sede partidaria de los Mercuri, y pidió “recuperar” el “sueño de 2015”. De esta manera, sostuvo que hay que “salir y escuchar con humildad las críticas y los reproches y poner la cara, reconocer los errores, pero marcar los aciertos”.

 

 

En esa línea, la Gobernadora enumeró, a modo de logros de sus cuatro años de gestión, la construcción de “guardias de los hospitales” y “unidades sanitarias, de asfaltos, la implementación del SAME en el Conurbano, los trabajos en los arroyos Del Rey y Unamuno”, ubicados en Lomas.

“Les prometimos a los bonaerenses que íbamos a hacer algo distinto, y lo hicimos. Nos bancamos las peleas contra el juego, el narcotráfico y todo lo que amenazaba a nuestras familias. Y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

Y afirmó: “Hay muchos lugares de la provincia en los que volví a caminar después de las PASO y gente que dice que quiere participar, qué puede hacer, cómo hay que hacer y cómo las damos vuelta”.

 

Omisión a Macri

En la previa a las PASO, se suponía que Vidal iba a proveer al presidente Mauricio Macri de los votos que traccionaba su imagen positiva. Sin embargo, el líder del PRO y la crisis económica iniciada en su gestión terminó siendo el salvavidas de plomo de la ex vicejefa de Gobierno porteño.

Los diez minutos de discurso de Vidal tuvieron menciones aisladas a Macri. En ningún momento pidió el voto para la reelección del Presidente. Sólo dos veces se lo mencionó por su nombre: cuando la Gobernadora recordó que le propuso ser candidata en la provincia de Buenos Aires con y el comienzo de sus recorridas, cuando ella era una desconocida en el territorio bonaerense y el nombre célebre era el del entonces Jefe de Gobierno porteño.

Entonces era muy difícil, porque nadie me conocía. Entonces tenía que hacer lo que hicimos hoy con Gabriel, entrar a cada comercio y decir ‘hola, soy  María Eugenia Vidal, la candidata de Mauricio en la Provincia’, y empezar a escuchar. Nadie pensaba que podía ser gobernadora”, recordó.

Y como para dejar en claro que siempre se refirió a la elección provincial, sintetizó: “Acá no hay ballotaje: el 27 (de octubre) es por un voto, hay que buscarlo”.

 

 

 

Clima y escena de balcón

Vidal inició su recorrida lomense junto a Gabriel Mercuri por el centro de Banfield, donde recorrió comercios de la avenida Maipú. Mientras, grupos de militantes de Juntos por el Cambio habían copado la sede de la Fundación Ecológica y ocupado gran parte de la peatonal Laprida. Ante cada colectivo que pasaba, varios de los presentes se dirigían a los pasajeros con la canción “Sí se puede, sí se puede”.

Mercuri brindó unas pocas palabras, ya que se abocó a la tarea de pedirles a los militantes que dejaran ingresar a la Gobernadora al local por el pasillo de la sede de la fundación, que comunica con el salón de actos. En reiteradas oportunidades tuvo que pedir que hicieran espacio entre el escenario y las primeras filas de asientos. “Hay que hablar de Vidal para seguir trabajando en la Provincia y en Lomas”, demandó el concejal.

Antes de irse, la mandataria provincial tuvo su momento teatral: ingresó al edificio de la Fundación Ecológica que da a la avenida Laprida y utilizó, a modo de balcón improvisado, la ventana del primer piso, desde la cual saludó a la militancia presente.

Junto a la Gobernadora y Mercuri, estuvieron en el desordenado escenario el secretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado provincial, Alex Campbell, y los concejales de Lomas de Zamora Diego Cordera, Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra, Fabio Denuchi, Jorge Villalba, Graciela Andrada y Sandra Ferreyra.

También se hicieron presentes las diputadas bonaerenses María Elena Torresi y Gabriela Besana; el titular de la Unión Cívica Radical local, Marcelo Colleta; el dirigente del partido Fe Jorge Ferreyra; los concejales Carlos Curestis (Esteban Echeverría) y Débora Mendilahatzu (Almirante Brown), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias