viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 19 sep 2019

FUEGO CRUZADO

Hernán Doval trató a Maia Lata de "desincronizada" porque "desconoce lo que piensan los trabajadores"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, le respondió a la concejala oficialista Maia Lata, quien trató a su gremio de tomar de rehenes a los afiliados y de no tener representatividad. Apuntó contra el Ejecutivo por la paritaria “que no fue”.


Tras las fuertes declaraciones de la concejala de Unidad Ciudadana Maia Lata contra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, que denunció que éste tiene de rehenes a sus afiliados y no tiene representatividad, rápidamente el titular del gremio, Hernán Doval, salió al cruce y respondió las acusaciones.

En una entrevista con Política del Sur, el dirigente se mostró sorprendido con los dichos de su excompañera de bancada (años anteriores estuvieron en el bloque Frente para la Victoria) y aseguró que está confundida.  

LEER MÁS: Denuncian que Ferraresi incumple con sus deberes de funcionario público al no llamar a paritarias

Hablan de un desconocimiento de lo que piensan los trabajadores municipales. Fue a destiempo, si lo hubiese dicho hace unos años, hubiese estado bien, pero está desincronizada (sic), llegó tarde, es como si le hubiesen avisado de una fiesta y llegó tarde”, lanzó Doval en relación a las acusaciones de parte de la edil de tener de rehenes a los afiliados.

"Queremos discutir un convenio colectivo de trabajo. Hay mucho desorden en la Municipalidad de Avellaneda."

En esta línea, fue contundente al denunciar que existen otras situaciones en las que sí los empleados municipales están amenazados y pidió que la concejala tome cartas en el asunto. “Si mantiene las mismas convicciones que tenía cuando yo la conocí, debería revisar esta situación de cómo mantienen de rehenes a los afiliados con la amenaza de sacarles horas extras. Ella debería fijarse esto porque es un derecho que debería defender porque atenta contra la libertad sindical”, resaltó.

Es que, detalló Doval, a los trabajadores municipales les quitan horas extras y trabajos en equipo -lo que representa la mitad del sueldo- si quieren cambiarse de sindicato.

"Nosotros venimos reclamando un sueldo básico digno, porque las horas extras hoy te las dan y mañana te las sacan."

La paritaria que no fue

Por otra parte, el titular del STMA fue crítico con la mesa de negociación que se llevó adelante en Avellaneda, donde, según él, no estaban representados los trabajadores municipales. “Han sentado a un secretario de trabajadores municipales de Lanús (en referencia a Miguel Pedelhez) para discutir el sueldo de los municipales de Avellaneda. ¿Qué seriedad legal tiene esto?”, cuestionó

Doval: "A mí me encantaría poder discutir un aumento con el Intendente."

El aumento fue adelantar 1800 pesos que ya se habían acordado a principio de año y dar un 8 por ciento en diciembre, que al básico son 700 pesos nada más. Esto no fue una paritaria. ¿Qué discutieron?”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias