viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 16 sep 2019

EMERGENCIA ALIMENTARIA

"Hay una catástrofe social": la conclusión de la mesa de trabajo de Insaurralde junto con el diputado Arroyo y dirigentes locales

Tras la aprobación de la Emergencia Alimentaria en Lomas y la media sanción en Diputados, el Intendente se reunió con referentes de la sociedad civil para definir los lineamientos de cómo será la atención del Municipio en un contexto de crisis.


Representantes de la salud, educación, política, iglesias y organizaciones sociales de Lomas de Zamora participaron el viernes de una mesa de trabajo sobre Políticas Sociales encabezada por el intendente Martín Insaurralde y el diputado nacional Daniel Arroyo, quienes se pronunciaron acerca de la crisis económica que afronta el país y cómo afecta a los sectores más vulnerables. “Hay una catástrofe social”, aseguró el legislador.

En el marco de la aprobación de la ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria en Lomas y en sintonía con la media sanción aprobada en Diputados, el jefe comunal reunió a su equipo de trabajo para definir los lineamientos de cómo aplicar la iniciativa y “asistir” a las familias del distrito ante el contexto de crisis, indicó en conferencia de prensa.

“Vimos en estas políticas de ajuste a un gobierno nacional y provincial que le ha dado la espalda al pueblo con la falta de empleo y el endeudamiento. Sabemos que debemos asistir en esta emergencia y también proponerle a la gente todos los días una esperanza”, subrayó Insaurralde ante los medios locales una vez finalizada su participación en el encuentro.

Según detalló el legislador, en la mesa de trabajo se debatió sobre “la municipalización de la crisis, ha habido una caída de la crisis a los municipios”, lo que implica “un gran desafío” para las gestiones locales, valoró Arroyo.

La reflexión principal de la jornada fue que “hay una catástrofe social, no hay una crisis”, según puntualizó el diputado de Red por Argentina, para quien “la tarea clara es acompañar el desafío y el esfuerzo que está encarando Martín en el Municipio”. Además, cuestionó que “ha habido un retroceso grande en estos años” en cuanto a “la política social en la Argentina”.

De cara a las elecciones de octubre y confiado del triunfo de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación y de Axel Kicillof en la Provincia, el diputado peronista sostuvo que “para dejar de caer, lo que tenemos que hacer después del 10 de diciembre es resolver el costo de los alimentos, desendeudar a las familias, cuidar las fuentes de trabajo de mujeres y jóvenes, hacer mucha obra pública con mano de obra intensiva”. 

Para Arroyo, “el desafío hoy es asistir, atender y acompañar la Emergencia, y para adelante hay que dar vuelta esto para después reconstruir”. En consonancia, Insaurralde se esperanzó: “Creemos que este gobierno va a finalizar y van a asumir nuevas autoridades.”

La jornada se desarrolló a partir de las 11 en el salón Eva Perón del Palacio Municipal y participaron los concejales del oficialismo local, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el diputado provincial Federico Otermín y el candidato a senador Adrián Santarelli, entre otras figuras políticas y sociales del distrito. La intervención del Intendente y del diputado fueron breves, pero la reunión continuó durante el resto de la mañana.

“El mensaje fue que todos tenemos que asumir la responsabilidad ante muchos lomenses que hoy no tienen para comer o que están desnutridos por comer mal”, indicó el concejal por Unidad Ciudadana-PJ Sergio Oyhamburú sobre los ejes abordados en la mesa.

Al aire de Política del Sur, el edil coincidió en que “hay una catástrofe social. Lo que estamos vislumbrando es que no hay ascenso social, sino que se desciende, cada vez la gente tiene menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias