viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 16 sep 2019

RECORRIDA POR VALENTÍN ALSINA

Junto a Depetri, Magario disparó contra Macri y Vidal: "Han ido sobre la dignidad humana, la posibilidad de trabajar, de tener un salario y poder vivir"

Los candidatos del Frente de Todos a vicegobernadora bonaerense e intendente lanusense, respectivamente, dialogaron con comerciantes de la avenida Alsina sobre la caída en las ventas y subas de impuestos y tarifas. También, acusaron al jefe comunal macrista, Néstor Grindetti, de buscar “despegarse” del Presidente y la Jefa provincial.


La candidata del Frente de Todos a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó una recorrida el sábado pasado por comercios de la localidad de Valentín Alsina, junto al aspirante a la Intendencia, Edgardo Depetri.

Acompañando a Magario y Depetri por la avenida Alsina, estuvieron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el senador bonaerense José Luis Pallares y el candidato a primer concejal del Frente de Todos, Nicolás Russo.

La intendenta de La Matanza sostuvo que cuando dialogó con comerciantes locales, éstos le manifestaron que “bajó el consumo, aumentaron mucho los impuestos, las tarifas los tienen ahogados y los últimos cuatro meses la caída de las ventas fue terrible”.

“Estas han sido las decisiones de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, que generaron las pérdidas de trabajo. Han ido sobre la dignidad humana, la posibilidad de trabajar, de tener un salario y poder vivir. Claramente, necesitamos reactivar con (el candidato del Frente de Todos) Alberto Fernández la producción y las pymes, que son nuestro motor”, remarcó.

Y agregó: “Hay que reactivarlos para que vuelva el trabajo, los salarios, que bajen las tarifas, y fundamentalmente, hay que sacarles el ahogo de los impuestos a quienes producen y tienen un comercio. Estas son las prioridades que tenemos. Nosotros no prometemos, sino que hacemos propuestas de lo que viene.”

Con respecto a su rol como vicegobernadora bonaerense, Magario sostuvo que, en caso de ser electa, se desempeñará como un nexo entre su compañero de fórmula, Axel Kicillof, y los intendentes de la provincia.

“Con Axel vamos a gobernar juntos. Más allá de mi función en la Presidencia del Senado, la idea es trabajar con todos los territorios e intendentes. Es lo que más puedo implementar”, aclaró.

Por su parte, Depetri afirmó que desde el peronismo lanusense tienen un compromiso con los comerciantes y las pymes de bajar la presión impositiva.

“Como dice Alberto, hay que encender la economía, mejorar salarios e ingresos y el Estado municipal tiene que acompañar”, sostuvo.

Y añadió: “Estamos muy esperanzados en la Provincia y la Nación, y que junto con Lanús, reconstruyamos el tejido social, y que vuelva a ser el municipio pujante.”

 

Críticas a Grindetti

Tanto Magario como Depetri cargaron contra el intendente local de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. El concejal aseguró que el jefe comunal lanusense “se quiere despegar, pero Macri y Vidal y han sido responsables de la destrucción del empleo, la pobreza y la miseria.

En la misma línea, la candidata a vicegobernadora apuntó contra los intendentes de Juntos por el Cambio en general, afirmando que “son tan responsables como Macri y Vidal”, para luego apuntar contra la Jefa Provincial.

El Presidente implementó políticas que la Gobernadora no sólo las aceptó, sino que las puso en ejecución y las profundizó en la Provincia. Son parte de este desastre que estamos viviendo. No queremos más pobreza, queremos que haya trabajo y una línea de esperanza para nuestra gente”

 

Unidad en Lanús

También asistieron los precandidatos derrotados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos lanusense, Agustín Balladares, Verónica Dell’Anna y Víctor De Gennaro. En ese contexto, Depetri destacó la unidad tras la contienda electoral.

“Estamos en un escenario de construcción de una fuerza política que se demostró en las PASO. Todavía no ganamos nada, pero nos da un envión y alegría de encarar este tramo de campaña”, expresó.

Con respecto a las perspectivas de octubre, el concejal destacó que las figuras de “Axel y Verónica están muy fuertes en el distrito”, así como la de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández.

Nuestro pueblo ve que hay un proyecto nacional, no sólo Lanús. Por supuesto, tenemos expectativas, creemos que vamos a ganar bien la elección, pero, como dice Verónica, la esperanza de construir un país donde todos tengan trabajo y recuperen el trabajo”, aseguró.

También tomaron parte de la recorrida los candidatos a concejales Karina Nazábal, Mariano García, Gabriel Sandoval y Pablo Arburúa; y a consejero escolar Roberto Crovella.

Asimismo, asistieron el referente del Sindicato de Camioneros en Lanús, Juan Vanati; los concejales Natalia Gradaschi, Sebastián Beroldo, Marcela Fernández, Juan Soto; el ex titular del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio; la dirigente Ely Spagna, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias