viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura y Espectáculos | 16 sep 2019

NUEVA SECCIÓN

Vidanto, el chocolate que busca ayudar a los chicos en situación de pobreza

En la sección de degustación de Política del Sur nos visitó el equipo de Chocolate Vidanto, el primero que lleva adelante un proyecto solidario.


En una nueva edición de la sección de degustación de Política del Sur nos visitó el equipo de Vidanto, el primer chocolate que tiene el propósito de ayudar a los chicos en situación de pobreza.

El nombre VIDANTO es una palabra compuesta por VIDA + ANTOJO. 

"La meta principal de la marca es donar un plato de comida a un niño necesitado por cada tres chocolates que vendemos, pero nuestro propósito va mucho más allá."

Moisés Alú, uno de los responsables del proyecto, estuvo en el piso del programa y contó la historia de la marca que fue creada en Argentina, pero con raíces venezolanas, específicamente de Caracas, donde nacieron y se criaron sus creadores.

LEER MÁS: La familia ensamblada que se lanzó a la gastronomía

“Cuando llegamos a la Argentina, comprendimos que una sociedad donde los niños crecen con carencia de necesidades básicas puede afectar de manera negativa el futuro de un país”, detalló.

“Pudimos percibir cómo nuestra sociedad se dañaba, vimos con el paso de los años cómo las personas se involucraban en el mundo de la delincuencia cada vez más jóvenes, hasta llegar al punto donde pareciera que los niños nacían siendo malos. Ahí comenzamos a entender que estos pequeños son semillas delicadas, y éstas tienen que ser tratadas con el mayor cuidado posible para tener una sociedad llena de frutos en el futuro”, explicó uno de los creadores de VIDANTO.

Según Moisés, VIDANTO no quiere decir “alimentemos a los niños necesitados del mundo”, VIDANTO es el ejemplo de que la vida va más allá de nuestro disfrute; de que si estamos bien, tenemos la oportunidad de ayudar a otros a salir adelante y de que si somos más los que queremos que este mundo sea un mejor lugar, estaremos más cerca de lograrlo.

Durante la entrevista probamos tres variedades de chocolates, ¡y son exquisitos!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias