viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 13 sep 2019

Emergencia Alimentaria

"El Gobierno se negó a emitir un DNU porque quiere negar el hambre en la Argentina"

El concejal del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Álvaro Llambi, destacó la declaración de la Emergencia Alimentaria a nivel local y la media sanción en Diputados. No obstante, mostró sus inquietudes sobre la crítica situación social y económica “como consecuencia de las políticas del macrismo”. 


El concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Álvaro Llambi celebró la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito. “Es una medida que habla de la voluntad que tenemos las fuerzas políticas del Frente de Todos de poder discutir en profundo los problemas más urgentes que tienen los argentinos y los lomenses sobre la capacidad de cubrir los alimentos”, enfatizó en diálogo con Política del Sur.

Respecto de la media sanción en Diputados sobre la problemática, valoró que “las dos leyes que le han parado la mano al macrismo hayan salido de la CTEP”, en referencia a la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria. Sobre esta última, remarcó que sería “la incorporación de 8.000 millones de pesos del Estado nacional para todas las provincias y los municipios”. 

"En el caso local, es dotar de herramientas al Intendente junto con la creación de la Mesa que estará integrada por diversos actores de la sociedad y que de esta manera podamos implementar políticas efectivas en el territorio”, opinó, al tiempo que valoró que “esto significa un incremento en la capacidad de los municipios de entregar alimentos a merenderos y comedores escolares, que se actualice con el índice de inflación del Indec”.

Para Llambi, desde la Municipalidad hay una política clara de avanzar en una Mesa de Emergencia que, si además se avanza con la sanción nacional, “permitirá tener los recursos y fondos para poder implementarla rápidamente”. 

Por último, rechazó las críticas de funcionarios nacionales a referentes de su espacio como Juan Grabois. “El Gobierno nos critica porque entiende que hemos dado en la tecla en políticas que tienen que ver con defender a los laburantes y que ha demostrado las consecuencias políticas de este Gobierno”, expresó. 

Y concluyó: “Se negaron a emitir un DNU para la Emergencia Alimentaria porque quieren negar el hambre en la Argentina. Lo tiene que hacer el Congreso y es clara que la situación es consecuencia de las políticas del macrismo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias