viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 13 sep 2019

POLÉMICA

Doval: "Los compañeros de la oficina están chochos con el 8 por ciento que les van a dar en diciembre"

El titular de los municipales de Avellaneda aclaró que el aumento para los trabajadores del sector será del 8 por ciento y no del 56 por ciento como anunció Jorge Ferraresi.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, relativizó el aumento salarial del 56 por ciento anunciado por el intendente Jorge Ferraresi y aclaró que el incremento sólo fue del 8 por ciento. Al mismo tiempo, volvió a reclamar participación a la hora de discutir paritarias para los empleados del sector.


"El Municipio habla de un 56 por ciento, que en parte ya lo dio. Ese 56 por ciento es de todo el año. En la ensalada que arman para firmar esto, agregaron solamente un 8 por ciento", enfatizó Doval en diálogo con el programa radial Política del Sur".


El líder gremial apuntó contra el intendente de Avellaneda y los espacios sindicales que apoyaron la decisión. "Ayer hubo gente amanecida que vio luz, entró a un lugar, la sentaron, le dijeron que le iban a aumentar y firmaron. Esto es una decisión unilateral, los sentaron, le tiraron el acta y la firmaron en el momento. No sabían ni a qué iban", ironizó.

En ese marco, ironizó que "los compañeros de la oficina están chochos con el 8 por ciento que les van a dar en diciembre", para luego señalar: "Creí que con la victoria de Jorge Ferraresi y que, como están todos con el 'es con todos', pensé que iba a estar también con los municipales."

Doval se mostró dispuesto al diálogo con Ferraresi, aunque aclaró que si el tuviera que dar un paso al costado en favor de los municipales, no tendría inconvenientes. "No tengo problemas en que Ferraresi tenga relación con los municipales sin mi presencia, pero les tiene que pagar un sueldo digno. Hoy los trabajadores municipales están por debajo de la canasta básica", remarcó.

Luego sostuvo: "No tenemos mucho secreto. Si el sueldo de los municipales es digno, lo vamos a acompañar, y si nos tenemos que plantar y pelearnos, lo vamos a hacer."

Y concluyó: "Hay una situación muy complicada en el país. Inevitablemente, algo hay que hacer, muchos compañeros están discutiendo una emergencia alimentaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias