viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 13 sep 2019

CONFLICTIVIDAD SOCIAL

Despedidos de papelera de Quilmes cortarán Puente Pueyrredón para pedir reapertura

Se trata de los cesanteados de la firma Ansabo, que llevan dos meses reclamando medidas de fondo que permitan recuperar la fábrica, que dejó a alrededor de 50 empleados en la calle. La medida de fuerza será hoy y contará con el apoyo de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur.


Trabajadores de la papelera Ansabo junto otros grupos de despedidos de la región anunciaron un nuevo corte en el Puente Pueyrredón, en el distrito de Avellaneda, para reclamar la reapertura de la empresa, ubicada en Quilmes. “Se acerca el día en que cumplimos dos meses de lucha, dos meses de golpear puertas que se cierran, dos meses donde la inflación nos asfixia, dos meses dónde vemos pasear candidatos pidiendo que aguantemos, dos meses que la CGT nos da la espalda, dos meses que no sabemos cómo entrar a nuestras casas y mirar a nuestros hijos a la cara, dos meses de muchísimo dolor y angustia”, relataron los empleados mediante un comunicado de prensa.

 

Ante esto, pidieron a los grupos en lucha de la región, como los empleados de Siam, Canale y otros, y a toda la clase trabajadora, “que nos sigan acompañando y que nos sigan apoyando en esta gran lucha que venimos dando contra una empresa que cerró la fábrica de forma fraudulenta dejando a 50 familias en la calle”.

 

En julio de 2019, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano. Según denuncian, con la clausura, alrededor de 40 familias quedaron en la calle y no se les terminó de pagar los salarios, el aguinaldo y las vacaciones. Desde entonces, los trabajadores realizaron diversas movilizaciones hasta el edificio municipal para reclamar una solución. En esta ocasión, se desplazaron hasta uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

 

La medida será apoyada por la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur, que expresó: “Estamos orgullosos de pertenecer, los invitamos a que se unan para que seamos un puño firme que derribe toda la burocracia sindical que ya no tiene nada más que dar y que juntos defendamos las fuentes de trabajo de nuestras familias.”

 

“Exigimos a Martiniano Molina y a María Eugenia Vidal que dejen de mirar para otro lado y que tomen cartas en nuestra problemática y solucionen esta situación tan difícil que estamos viviendo”, insistieron los despedidos de Ansabo, que piden la estatización de la firma. El corte será hoy  a las 6.30 y se espera un gran operativo policial, incluyendo la “súper valla” que se usó en otras ocasiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias