viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 12 sep 2019

DÍA DEL MAESTRO

Liliana Rossi: "Necesitamos un gobierno que reivindique el trabajo de enseñar"

La dirigente de Suteba cuestionó que en los últimos años los docentes fueron "denostados" por el Gobierno y los medios hegemónicos.


En el Día del Maestro, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) celebró el aniversario de su fundación en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna "con hambre no se puede enseñar ni aprender". La secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, estuvo presente en la jornada de protesta que se desarrolló frente al Cabildo, a metros de la Casa Rosada.

 

"Queremos reinvindicar a la escuela pública como espacio de enseñanza de derechos y visibilizar el hambre que padece nuestro pueblo. Exigimos al gobierno nacional, provincial y distrital que declare la emergencia alimentaria", determinó la dirigente al aire de Política del Sur.

 

Rossi lamentó que los últimos años "fueron muy duros" para los docentes, quienes fueron "denostados por el Gobierno y los medios hegemónicos". Por eso, la referente señaló que es necesaria una gestión que "reivindique el trabajo de enseñar".

 

"La docencia es una profesión que se elige todos los días. Es un trabajo con un fuerte componente de esperanza. Si enseñamos es porque creemos en la transformación, la emancipación y el futuro", destacó.

 

Por otro lado, la representante gremial subrayó la labor que hacen los docentes a pesar de tener pocos recursos y salarios bajos. Además, destacó que los maestros se encuentran todos los días "frente a las injusticias sociales que viven los pibes". "Le ponemos el pecho a eso, sabiendo que la solución no está en nuestras manos. Somos los que contenemos e intentamos dar respuesta a muchas de las desigualdades que penetran en la escuela producto de la situación social, familiar y económica", lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias