jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 12 sep 2019

EL FUTURO DEL RADICALISMO

"Si la UCR se reconoce como tal, después de la elección tiene que haber un proceso de discusión"

Si bien el diputado radical sostuvo la necesidad de ser prudentes porque muchos correligionarios se juegan cargos en el proceso electoral, admitió que “actuar como que nada ha pasado no es la solución”. En este sentido, consideró que “gane quien gane” en las presidenciales, el partido centenario “puede aportar hacia el futuro”


El diputado nacional Alejandro Echegaray se ha caracterizado por ser muchas veces crítico de las políticas del macrismo. No obstante, apeló también a la moderaciones. No supedita sus palabras a las contundentes declaraciones de los representantes del radicalismo díscolo, llámese Juan Manuel Casella, Jorge Sappia, Federico Storani o el propio Ricardo Alfonsín. Echegaray, entre cuestionamientos al PRO y clemencias orgánicas, aún sigue levantando la bandera de Raúl Alfonsín.

"Estoy en un sector que ha hecho públicas críticas al Gobierno, pero también somos conscientes de que hay que ser absolutamente prudentes de que muchos radicales se están disputando gobernaciones, intendencias, concejalías y legislaturas. Por lo tanto, no podemos actuar menguando las posibilidades de todos ellos", sostuvo Echegaray, en diálogo con Politica del Sur, al ser consultado por las declaraciones de Casella, quien pidió romper con el PRO luego de octubre.

La ruptura no es algo que se descarte en su órbita. Sin embargo, a su entender, lo más importante es que "el radicalismo vuelva a reconocerse como tal". "Si se reconoce como tal, seguramente pasadas las elecciones e independientemente del resultado, tiene que estar en un proceso profundo de discusión, porque actuar como que nada ha pasado tampoco es la solución", remarcó. 

"Evidentemente ha habido muchos errores discursivos, de planteamiento político, pero será el momento de discutirlo pasado octubre. Ahí la UCR tendrá que discutir cuál será la mejor estrategia para el futuro. Si el radicalismo se aprecia como tal, deberá discutir qué soluciones podemos encontrar para la Argentina", enfatizó.

Para el diputado oriundo de La Plata, "el país está en una situación muy grave y el radicalismo puede, en los ámbitos en los que le toque estar, aportar para el futuro". 

Emergencia Alimentaria

En el marco del tratamiento legislativo del proyecto opositor para declarar la Emergencia Alimentaria a nivel nacional, sostuvo que "es un tema que puede discutirse". "Tenemos una reunión de bloque, no puedo adelantar posiciones más que de carácter personal: nadie va a rehuir ningún tipo de debate, además estamos en un contexto donde ya tenemos una ley de Emergencia Social. El encuentro en torno a la Emergencia Alimentaria puede estar cerca si realmente nos interesa resolver la problemática de los alimentos. No sería el caso si la oposición intenta ir por un rédito electoral", aclaró. 

Medidas de Vidal

Por último, el diputado por la provincia de Buenos Aires, valoró las medidas de la gobernadora María Eugenia Vial para paliar la crítica situación económica y social. "Están orientadas correctamente y atendiendo a la gravedad de la crisis. Lo que ha hecho la Gobernadora es valioso, pero tenemos que encontrar pasadas las elecciones un acuerdo que nos permita sentar a todos los sectores de la economía y la sociedad para encontrar un plan que podamos sostener en el tiempo", recalcó. 

"En vísperas de una elección de semejante importancia para el destino de los argentinos, lo que tiene que primar es el encuentro de un acuerdo de políticas de Estado", concluyó Echegaray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias