sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 12 sep 2019

FÚTBOL FEMENINO

El femenino vuelve a la acción

Banfield, Talleres, San Martín de Burzaco y Claypole debutarán este fin de semana, mientras que Lanús y El Porvenir -que conocerán esta tarde su fixture- lo harán el próximo.


La dura espera terminó, y luego de mucho tiempo de pretemporada, las chicas vuelven -o en algunas casos debutan- a las canchas. Cuatro de los seis equipos que tiene la región jugarán este fin de semana entre la segunda y la tercera división del fútbol argentino, mientras que los dos restantes conocerán su fixture en la tarde de hoy.

El formato de los torneos

Este año, el fútbol femenino contará con tres categorías: Primera División, Primera B y Primera C. Otra de las novedades es que la mayoría de los clubes tiene equipos de reserva, tercera y edades formativas.

La máxima categoría contará con 17 equipostendrá la inclusión de Rosario Central -que venía disputando torneos del interior-, el convenio entre Defensores de Belgrano y la UBA -serán un solo equipo- y de SAT (Social Atlético Televisión), que viene de ascender desde la segunda categoría. De todas maneras, la AFA atrasó el inicio del torneo y, en vez del sábado 14 de septiembre, empezará el 21. 

La Primera B tendrá 22 integrantes y se jugará en dos fases, como en el torneo pasado. La etapa inicial será todos contra todos, mientras que la segunda contará con dos zonas: Campeonato (se disputarán el ascenso y el reducido), a la que irán los diez mejores posicionados; y Permanencia (para conservar la categoría), a la que irán los doce restantes.

En cuanto a la Primera C, será un torneo largo de 16 equipos, con partidos de todos contra todos, ida y vuelta, con un total de 30 fechas. Contará con dos ascensos a la segunda división y no tendrá desafiliaciones.

Los equipos de la región

Seis son los equipos de la zona sur que disputarán los torneos femeninos, distribuidos entre las tres categorías. Mientras El Porvenir y Lanús -están en primera- esperan el fixture del torneo, Banfield -segunda división- jugará este fin de semana, al igual que Talleres, San Martín de Burzaco y Claypole, que están en la última división.

Las novedades de Lanús y El Porvenir -que conocerán rival hoy desde las 15- son la firma de los contratos profesionales de sus planteles. En Lanús fueron Marcela Figueroa, Leila García, Mayra Gauna, Lucía Taborda, Victoria Sosa, Magalí Celena Molina, Magalí Jorgelina Molina y Brenda Molinas. Mientras que en El Porvenir, las jugadoras con contrato -a la espera de firmar un vínculo más- son: Sol Tarsia, Ayelén Acuña, Nerea Sosa, Claudia Sánchez, Melany López, Magalí Aguirre, Priscila Gómez.

El Taladro iniciará su camino en la Primera B este sábado desde las 15.30 ante Atlanta en el campo de deportes de Luis Guillón, en lo que será la presentación oficial de Indiana Fernández como directora técnica de Banfield, tras la polémica salida de Juan Alonso.

Por el lado de la C, está todo confirmado. Talleres hará su debut ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna el próximo sábado a las 15.30 en lo que será su primera participación de la historia a nivel femenino. San Martín hará lo propio el mismo día a las 15 en el Francisco Boga ante Villas Unidas en su vuelta a competir luego de más de 25 años. Mientras que Claypole debutará en la disciplina el próximo domingo desde las 15 en el Rodolfo Capocasa ante Argentino de Merlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias