domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Club Lanús | 12 sep 2019

BÁSQUET

Hay DT

Lanús confirmó el regreso de un reconocido director técnico al primer equipo granate. Además, informó quién es el primer jugador confirmado para la próximo temporada. Enterate.


Poco menos de tres meses pasaron de aquella semifinal que disputaron Lanús y Central Entrerriano en el Rotilli por un ascenso a La Liga Argentina de Básquet, en la que el Grana se quedó en las puertas del ascenso por tercera vez consecutiva. Tras aquella final, el contrato de Vallet no fue renovado y el cargo ya tiene reemplazante: Álvaro Castiñeira será nuevamente DT de Lanús. Además, Sebastián Chaine seguirá formando parte del plantel de cara a la próxima jornada.

Castiñeira fue director técnico de Lanús en la temporada 2007-2008 en el TNA -lo que hoy es el Torneo Federal-, en el cual logró el ascenso a La Liga. Allí disputó una sola temporada tras ascender, y logró 86 partidos dirigiendo al Granate. 

El técnico llega proveniente del Gigantes de Guayana en la LFB Venezolana, tras la salida de Ezequiel Vallet, a quien no se le renovó el contrato luego de tres años al mando del básquet de Lanús y quien hoy está siendo ayudante de campo en Boca Juniors.

Por otra parte, desde la cuenta oficial del Granate anunciaron la llegada del pívot Sebastián Chaine, que fue partícipe del último campeonato de Lanús y que en la pretemporada estuvo disputando el Torneo Prefederal con la camiseta de Temperley.

Además, se confirmó la salida de dos jugadores importantes en Lanús que son de la cantera: Jorge Quercetti (emigró a Estudiantil Porteño) y Mauricio Marín Lucero (aún no tiene club) ya no son más jugadores del Granate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS