domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Gremiales | 11 sep 2019

BONO PARA TODOS

El Gobierno y la CGT negocian un bono para trabajadores del sector privado

Luego del encuentro de los dirigentes sindicales con los ministros Sica y Stanley, se comenzó a analizar la posibilidad de dar 5.000 pesos de manera extraordinaria a los asalariados privados, como se hizo con los estatales. De ambas lados se admitió que hay avances al respecto.


El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

 

“Ayer (por el lunes) empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal”, aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que “quedamos en mirar el índice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología” para implementar el bono para el sector privado. Sostuvo que “la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos”.

 

“Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales. Con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)”, reiteró el ministro.

 

Y agregó: “Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo.”

 

Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que “en principio, tomamos de referencia el bono (de 5.000 pesos) que se les dio a los empleados estatales”.

 

Finalmente, Sica aseguró que el gobierno nacional está “tomando medidas todos los días que tratan de paliar este impacto que tuvo las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas”, y aseguró que le “preocupa” la situación.

 

Por su parte, el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que la reunión con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “fue muy buena” y que han quedado muy cerca de acordar un bono de 5.000 pesos.

 

“Se va a acordar un bono para trabajadores y la extensión de la tarjeta alimentaria a los trabajadores en condiciones vulnerables. Estamos cerca de acordar un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores”, afirmó el dirigente en diálogo con Futurock.

 

Al mismo tiempo, Rodríguez contó: “Nosotros pedimos que el bono de 5.000 pesos que charlamos ayer sea de carácter obligatorio”, y agregó que “todo lo que sea paliativo, bienvenido sea, por eso estamos negociando un bono”.

 

De la reunión participaron la conducción de la CGT y los titulares de las carteras de Producción y Desarrollo Social. Allí, desde el Gobierno explicaron que la declaración de la Emergencia Alimentaria “se tiene que discutir en el Congreso”. En ese sentido, desde Cambiemos llevarán la medida al Parlamento, en paralelo al proyecto de emergencia llevado adelante por la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS