viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 11 sep 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Respaldo al pedido de la Iglesia para la declaración de la Emergencia Alimentaria

En la sesión de ayer, el deliberativo browniano aprobó un proyecto que apoya el reclamo de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social al gobierno del presidente Mauricio Macri, haciéndolo extensivo al territorio de la provincia de Buenos Aires.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown respaldó ayer el pedido de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social al gobierno del presidente Mauricio Macri para que declare la Emergencia Alimentaria en el territorio nacional y en la provincia de Buenos Aires.

En la sesión, el bloque oficialista del Frente para la Victoria- PJ (FpV-PJ) impulsó este pedido de la Iglesia, que, además, los intendentes peronistas de la Provincia hicieron extensivo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El expediente, por su parte, contó con el rechazo de los bloques macristas de Brown.

No es un eslogan electoral que hay hambre: la hay. Desde donde uno puede, hay que pensar en esto. El día que seamos gobierno, nos haremos responsables. Lo que podemos hacer ahora es denunciar”, afirmó Ángel Akike, concejal del FpV-PJ

Por otra parte, el Cuerpo refrendó un aumento del diez por ciento ayer para los trabajadores municipales, suba salarial que ya están percibiendo.

También, se envió a Comisión un pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown de un bono de 6.000 pesos. A raíz de esto, empleados comunales presentes manifestaron su rechazo.

“El mecanismo de cualquier pedido de esas características es que pase a comisiones. No podríamos aprobar algo que no está presupuestado, y si lo hiciésemos, le estaríamos mintiendo a la gente”, explicó Akike.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias