viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 10 sep 2019

AXEL KICILLOF

"Tomar decisiones para los sectores perjudicados implica reconocer los efectos de su política económica"

El candidato a gobernador del Frente de Todos expresó su deseo de que “funcionen” las reformas del gobierno nacional en la economía, porque “hay pymes y comercios que cierran, gente sin laburo”. Por otro lado, destacó la labor de los municipios del Conurbano frente a la “ausencia” de los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.


El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que las medidas económicas tomadas por la gestión del presidente Mauricio Macri luego de la derrota electoral en las elecciones primarias están basadas en una realidad “que hasta hace poco estaban negando”.

“Si lo tengo que sintetizar, vemos que siguen las maniobras electorales. No digo por las medidas en particular, toda la que parta de la base de la realidad, que hasta hace poco estaban negando o echándole la culpa a otros”, declaró ayer, luego de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank en Lomas de Zamora, acompañado por el intendente Martín Insaurralde.

Y siguió: “La Nación y la Provincia toman decisiones para los sectores perjudicados. Esto implica, en primer lugar, algo que no estaban haciendo: reconocer los efectos de su propia política económica, porque muchas veces estas son contradictorias con lo que dijeron, tiene que ver más con lo que criticaron que con lo que apoyaron en la práctica. Y en segundo lugar, mostrar que si el Estado está presente, estas cosas dejan de pasar.”

De esta manera, el exministro de Economía dijo que “ojalá funcionen” las medidas tomadas, ya que -agregó- “uno tiene que siempre festejar cuando lo que venía reclamando se hace”.

“Probablemente sea a destiempo, no con la magnitud que uno esperaba, porque se dieron después de tres años y medio de políticas tan ruinosas. Es una situación bastante difícil de revertir, y más de acá a las elecciones”, analizó.

Y añadió: “Lo que estamos reclamando, y suspendiendo un poco la cuestión electoral, es para no ponernos en una disputa que deje en el medio a la gente. Desde el principio venimos diciendo que si se hacen las cosas que pedimos, van a ir mejor.”

De esta manera, aclaró que su deseo de que las medidas del Gobierno funcionen no es para tener “la razón, ni para hacer un debate bizantino, ni es un partido de ajedrez”.

El problema es que tenemos pymes y comercios que cierran, gente sin laburo, problemas para llegar a la alimentación, chicos que dejan la educación porque no pueden pagar un pasaje, comedores desbordados. Ojalá lo atiendan, aunque sea en los últimos meses de gobierno”, reclamó.

 

"Desde la alimentación, pasando por la educación, la salud y la seguridad, han recaído en las espaldas de los intendentes de la Provincia”

 

Intendentes frente a la “ausencia” de Nación y Provincia

Por otra parte, Kicillof destacó la labor de los municipios peronistas del Conurbano en políticas públicas, como la educación pública, frente a la “ausencia” de los gobiernos de Juntos por el Cambio en la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Una cosa que me parece que es poco discutida y conocida es, que ante una ausencia tan grande del gobierno provincial y políticas nacionales tan adversas, han sido los municipios de la provincia que con intendentes que tienen iniciativa y trabajaron. A veces con más creatividad, ganas y trabajo que recursos, pero es hasta donde les toca y hasta donde llega un municipio”, afirmó.

En ese marco, el diputado nacional resaltó que “toda esa experiencia” se deberá “capitalizar durante la etapa siguiente y pidió que nuevamente la Provincia se haga cargo de las responsabilidades que abandonó”.

“Después del trabajo que se hizo, que nuestra fuerza política lo expresa, en conjunto con todos los intendentes. Desde la alimentación, pasando por la educación, la salud y la seguridad, han recaído en las espaldas de los intendentes de la provincia”, afirmó.

Y añadió: “Es un orgullo enorme esta fuerza política de unidad que nos encuentra a todos juntos una provincia distinta y cada día mejor.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias