viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 10 sep 2019

TRABAJADORES MUNICIPALES

El Corralón de Lanús desmintió presiones a empleados para hacer campaña por Grindetti

Desde la delegación aclararon que las tareas fueron realizadas por fuera del horario laboral y por voluntad de los trabajadores del espacio. “No permitimos que llegue el tema político a los empleados municipales”, manifestaron. 


Durante el fin de semana se viralizó en las redes sociales unas fotos que acusan al Corralón Municipal de “hacer campaña para Juntos por el Cambio” en horario laboral. El director general del espacio, José Toyas, aseguró que “no se presionó a nadie” de hacer la actividad.

En diálogo con este medio, Toyas aseguró: “El tema fue que nos dieron unas fajas de boletas, preguntamos si a alguien le gustaría participar, si podían enrollar, y algunos empleados se pusieron a enrollar. Eso dio motivo para que alguien entre y sacara fotos, pero en ningún momento se presionó a absolutamente nadie, no es nuestra forma de trabajo”.

Las imágenes compartidas por Facebook muestran boletas y folletos con inscripción referente al intendente Néstor Grindetti y cómo algunos empleados las manipulan. La mayoría de los rostros de las personas fotografiadas están tapados con photoshop, salvo el de algunos trabajadores. Esa diferencia fue calificada por Toyas como una actitud “capciosa” por quien difundió el material.

“Fue fuera del horario de trabajo. Ya era la una del mediodía, las chicas estaban yéndose y se quisieron quedar a enrollar unas fajas”, recalcó el director al aire de Política del Sur. Asimismo, sostuvo que “la gente, lo que hace, lo hace porque quiere, por amor, porque siente la necesidad de colaborar para que nuestro intendente se quede cuatro años más”.

Consultado por quién cree que viralizó las fotos, el funcionario apuntó directamente a “los muchachos que militan con (Edgardo) Depetri”, y especuló también que “puede tener algo que ver” con las internas de los dos sindicatos de trabajadores municipales locales. “No les ponemos trabas a aquellos que tienen su corazón con otro espacio político, lo que no permitimos es que llegue el tema político a los empleados municipales”, agregó.

“Nosotros, si no nos va tan bien (en las elecciones), nos vamos a ir, pero son los empleados los que quedan y la convivencia entre ellos va a ser por muchos años”, analizó Toyas, y añadió: “A mí no me molesta que cada uno haga su política, el tema es que no ensucien a los compañeros, a los empleados municipales.”

Toyas, quien lleva más de tres años a cargo del Corralón, minimizó los trascendidos: “Es un tema mediático que no hace más que querer quedar bien con alguien”, sostuvo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias