viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 10 sep 2019

ALIANZA CAMBIEMOS

Casella: "Después de octubre plantearía la separación del radicalismo de Cambiemos"

Así lo aseguró el dirigente radical, y reafirmó que Cambiemos no le dio resultados a la UCR.


En un nuevo aniversario de la muerte de Ricardo Balbín, el dirigente radical de Avellaneda Juan Manuel Casella destacó la figura del referente de la Unión Cívica Radical (UCR), a quien definió como "la representación de una visión moral de la política que no tenía un solo caso de corrupción".

En este marco, Casella reflexionó en diálogo con Política del Sur sobre la política actual: "A la política argentina le está faltando dirigencia joven. Los dirigentes que están en el escenario público son de más de 60 años, empezando por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández", afirmó.

"La política ha perdido su contenido de defensa de lo público, se le presenta a los jóvenes como algo que se hace para un beneficio propio", lanzó.

"La política ha perdido su capacidad de encantar a los jóvenes, de atraerlos"

Consultado sobre su visión de las movilizaciones en apoyo al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Casella fue contundente al catalogarlas “como parte de las campañas", pero no las aprobó: "No sé si fue oportuna porque despertó un instinto agresivo en declaraciones de Alberto Fernández. Fue una iniciativa positiva poco oportuna, que poco va a cambiar el escenario electoral", opinó.

LEER MÁS: La UCR de Brown sigue apostando a Cambiemos

Luego, puntualizó sobre el papel del radicalismo en la coalición de Juntos por el Cambio y admitió que "no ha dado resultados positivos para el radicalismo y está agotada". "Plantearía después del 27 de octubre la separación del radicalismo de #Cambiemos para que no digan que saboteó la campaña", sostuvo el referente boina blanca.

Casella: "El radicalismo tiene que recuperar su identidad y su autonomía"

La candidatura de Luis Otero, según Casella

El dirigente radical hizo referencia también al candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, y remarcó que no influyó en la elección. "Tanto en Avellaneda como en el Conurbano la gente votó por su situación económica", lanzó.

"Avellaneda no tiene un horizonte de cambio urbano que se vea a futuro, no hay una transformación", agregó

Pelea en el radicalismo

Por último, Casella marcó su postura en medio de la pelea que se desató entre Juan José Campanella, Luis Brandoni y Ricardo Alfonsín por la utilización del nombre del expresidente Raúl Alfonsín.

Al respecto, Alfonsín cuestionó: "Figuras importantes como Juan Campanella y Luis Brandoni deberían tener más cuidado con sus declaraciones. Es de mal gusto tirarle a alguno por la cabeza algo de su padre, creo que Ricardo Alfonsín hizo lo posible para contestar con dignidad y medida."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias