viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 9 sep 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Los Andes comió tallarines y es escolta

El Milrayitas venció al Albirrojo por 1-0 en Lomas de Zamora con gol de penal de Alejandro Noriega. Con este resultado se ubica segundo, a un punto del líder Tristán Suárez. El partido estuvo repleto de polémicas y en la visita fueron expulsados Adrián Czornomaz y Ramiro Echeverría.


Partido caliente en el Eduardo Gallardón. Tarde-noche de domingo donde volvían a cruzarse tras once años Los Andes y Talleres de Escalada en un viejo clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Por un lado, el conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva buscaba la victoria para acercarse a la cima del campeonato, mientras los comandados por Adrián Czornomaz llegaban al Gallardón con la intención de empezar a ganar para revertir los malos resultados de las primeras fechas.

En ese contexto, el desarrollo del encuentro fue friccionado, aunque el local se mostraba con mayor predominio sobre todo por el costado izquierdo de la defensa de Talleres marcado por Nicolás Pinto. Con las subidas de Luis Monge, los de Kopriva complicaban a la visita.

De esa manera, la primera jugada clara de Los Andes se produjo a través de una combinación en ofensiva luego de un centro de Guillermo Pereira que conectó Alejandro Noriega de cabeza y el balón se fue desviado. A los 20 minutos llegaría la apertura del marcador, luego de que el árbitro sancionara penal por un agarrón en el área de Luciano Vargas sobre el centro delantero del Milrayitas. Sebastián Bresba no dudó y marcó la pena máxima.

El goleador Noriega se hizo cargo de la ejecución y anotó suave contra el palo izquierdo de Ezequiel Cacace, quien eligió el otro costado. Así Los Andes abría el tanteador y el delantero marcaba su primer gol con la camiseta del Milrayitas desde su vuelta.

Sobre los 30 minutos, la visita tuvo una aproximación en los pies de Maximiliano Badell, quien conectó con Alan Seguel, pero su remate fue bien contenido por Daniel Monllor. Luego de esa acción, los de Lomas de Zamora ocasionaron dos chances para aumentar la cuenta: Elías Contreras quedó solo con el arquero, pero su disparo se fue desviado y Walter Mazzolatti cabeceó en el área chica. Sin embargo, Cacace respondió bien y le ahogó el grito al futbolista de Los Andes.

A los 37 minutos, Talleres sufrió la baja de Juan Manuel Trejo, quien se retiró lesionado. En su lugar ingresó Gabriel Seijas, con lo cual el conjunto de Escalada perdió protagonismo en ofensiva pero logró mayor equilibrio en el medio campo.

Sobre el final del primer tiempo, Alejandro Aranda le ganó en velocidad a la defensa y Sebastián Valdez lo sujetó en el área, pero Bresba ignoró el penal. Adrián Czornomaz estalló contra el colegiado, y cuando se sancionó el final de los primeros 45 minutos, el entrenador de Talleres, descolocado, fue a increpar al juez de manera abrupta por no haberle otorgado la pena máxima a su equipo. Inmediatamente, el ex Fénix fue expulsado.

Para la segunda mitad, Talleres se plantó en campo rival en busca del empate. Sin lograr mayor profundidad en los primeros minutos, luego se fue acomodando para arrimar peligro al arco de Monllor.

Sobre los 25 minutos, se produjo una nueva polémica en el encuentro. Luego de un centro llovido de Agustín Sosa desde la derecha, el ingresado Ángel Prudencio se anticipó a la salida de Monllor y de cabeza marcó la igualdad en el marcador. Sin embargo, Bresba anuló la acción por una supuesta infracción de Alan Seguel sobre el arquero. Todo Talleres protestó la acción y se volvió a sentir perjudicado.

A cinco minutos del final del partido, Los Andes tuvo la posibilidad de liquidar la historia con un tiro libre de Pereira que contuvo Cacace. En la réplica, Talleres tuvo el empate en lo que fue la “tapada” de la noche, ya que Monllor le ganó la pulseada a Prudencio en el mano a mano que desvió con “mano cambiada”. Ya en tiempo adicionado al reglamentario, Ramiro Echeverría recibió la roja por presunta agresión a Axel Arce sin pelota.

Así se llegó al final. De esta manera, Los Andes se ubica con diez unidades, a uno de Tristán Suarez, y en la próxima fecha será visitante de la UAI Urquiza, mientras que Talleres acumula cuatro puntos y lleva tres encuentros sin conocer la victoria. El próximo partido del Tallarín será ante Justo José de Urquiza en Remedios de Escalada.

Síntesis

Los Andes (1): Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Máximo Levi; Luis Monge, Braian Aquino, Sebastián Valdez, Dimas Morales (Axel Arce); Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (Jorge González) y Walter Mazzolatti (Valentín Haberkon). Suplentes: Elías Fretes, Carlos Espínola, Leonardo Landriel y Diego Galeano. DT: Juan Carlos Kopriva.

Talleres (0): Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Luciano Vargas, Nicolás Pinto (Matías Sosa); Maximiliano Badell, Adrián Maidana, Luciano Arcuri, Juan Trejo (Gabriel Seijas); Alan Seguel y Alejandro Aranda (Ángel Prudencio). Suplentes: Sebastián Mora, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Maximiliano Serrano. DT: Adrián Czornomaz.

Goles: 21' Alejandro Noriega (LA).

Expulsados: 95' Ramiro Echeverría (T).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Eduardo Gallardón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias