viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 sep 2019

VIOLENTA ENTRADERA

"Patachorros" maniataron a una jubilada en Burzaco y le robaron un botín de dinero

Los ladrones ingresaron por el patio trasero de la vivienda de Burzaco a través de una medianera y escaparon con 10 mil pesos y 1500 dólares, entre otros elementos. La policía allanó la vivienda lindante y detuvo a una pareja.


Una docente jubilada y viuda de 70 años fue víctima de una violenta entradera en el interior de su vivienda de Burzaco, donde dos delincuentes armados la maniataron con precintos y la despojaron de la suma en efectivo de 10 mil pesos y 1500 dólares, entre otros elementos. La Policía detuvo a una pareja que vivía en la casa lindante al robo.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en Ituzaingo 1404, cuando la mujer fue sorprendida por dos “patachorros” que derribaron la puerta trasera a patadas para ingresar al domicilio. La mujer resultó ilesa, aunque presentaba lesiones debido a que permaneció atada durante el tiempo que estuvo cautiva de los ladrones, que escaparon con el botín, además de un televisor marca Sonic de 50 pulgadas y un teléfono celular marca BLU.

Según lo relatado por la víctima a los efectivos de la Comisaría 2° de Almirante Brown que asistieron al lugar por un llamado al 911, dos malvivientes armados habrían entrado por el patio trasero de la propiedad y después de tirar la puerta la habrían amenazado y atado mientras la desvalijaban.

Tras las tareas investigativas realizadas en la escena por la Policía Científica, el personal del servicio de calle local determinó que los autores del asalto habrían utilizado una silla de jardín que se colocó contra la medianera del vecino lindante, sitio por donde habrían cruzado. “Los agentes observaron del lado del lote vecino unas tarimas apoyadas contra el muro perimetral de la víctima”, indicaron fuentes policiales a Política del Sur.

Después de entrevistarse con testigos de la zona que advirtieron que esa casa era “utilizada como aguantadero”, y luego de haber sido recolectada prueba fotográfica, el personal policial recibió la orden de allanamiento del lugar indicado de parte de la Fiscalía 11 y el Juzgado de Garantías 3, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Durante el operativo realizado el miércoles a la noche, los uniformados detuvieron a Carolina Galdame (29) y a su concubino, Yair Emiliano Mertes (28), a quienes se les incautó un revolver calibre 32 marca Rubi con numeración suprimida y varios cartuchos intactos. Sin embargo, en el procedimiento no se halló lo robado horas antes.

Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de “tenencia ilegal de uso civil” y permanecen tras las rejas a la espera de su declaración.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso para dar con el paradero de los responsables y los elementos robados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias