viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 6 sep 2019

LLAMADO A LICITACIÓN

Font destacó que la reunión por la línea 548 fue para "dar más transparencia al proceso, dirimir inquietudes y llevar tranquilidad a los choferes"

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora destacó el encuentro que llevaron a cabo este jueves los miembros de dicha comitiva y el secretario de Gobierno local, Martín Choren. Aseguró que los cambios que se hagan “son para mejorar el servicio” para los vecinos.


El concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana y titular de la Comisión de Servicios Públicos, Miguel “Lito” Font, sostuvo que “la idea de la reunión fue blanquear las inquietudes de algunos concejales y concejalas en el marco del planteo sobre la aprobación del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación de varias líneas, incluida la 548”. 

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Martín Choren, funcionarios de Legales y Técnica, y los concejales de la Comisión en cuestión: Ana Tranfo, Graciela Chávez y Marita Velázquez (PJ-Unidad Ciudadana), junto a Diego Cordera y Graciela Andrada (Cambiemos) y Juan Manuel Castagnini (Frente Renovador).

En agosto de este año, el Ejecutivo llamó a licitación y se presentaron tres empresas: Larroque (actual adjudicataria), Yitos y Autobuses.

“La reunión era para dar transparencia en relación a lo que se venía hablando por la licitación del recorrido de la linea 548”, recalcó Font en diálogo con Política del Sur, y se mostró en línea con lo expresado por Martín Choren a este medio: “Cualquiera fuera el que gane la licitación, debe mantener los puestos de trabajo de los choferes”, aseveró.

“Se garantiza la fuente de trabajo de todos los choferes y los laburantes de la empresa. La que gane la licitación va a estar garantizando la fuente de trabajo de todos los empleados”, enfatizó Font.

Sobre las empresas mencionadas hay que destacar la siguiente información:  

Larroque

Total de unidades: 21 

Parque móvil antigüedad: 58 meses

Unidades 0 Km: 4

Unidades con accesos de disca: 7 unidades  

Yitos

Total de unidades: 19

Parque móvil antigüedad: 2 meses

Unidades 0 Km: 19

Unidades con accesos de disca: 0

Autobuses

Total de unidades: 21 

Parque móvil antigüedad: 9 meses

Unidades 0 Km: 10

Unidades con accesos de disca: 21

En este contexto, Font aseguró que “la empresa que mejor apta esté, la que tenga los mejores vehículos, más cero kilómetro y que tenga más acceso para personas discapacitadas, va a estar en condiciones de poder ganar la licitación”.

“Es un tema que analizará el Municipio”, aclaró, pero subrayó: “Es para dar mayor transparencia y mejorar el servicio para los vecinos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias