viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 6 sep 2019

FUERTE REVÉS

Docentes del ISER denuncian que Luis Otero cobra cerca de cien mil pesos sin ir a trabajar

Los trabajadores del ISER acusaron que el periodista y candidato a intendente de Avellaneda “es un comisario político que fue puesto por el macrismo”, y recuerdan que “quienes dan clase en el ISER son los únicos docentes del país a los que no se les pagó el bono acordado en paritarias a fines de 2018”. En este marco, decretaron “estado de alerta y movilización”.


Los trabajadores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) denunciaron que el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) le abona un sueldo de 91.874 pesos como asesor al periodista y candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, porque no estaría yendo a trabajar.

 

Por esta razón, los docentes decretaron “estado de alerta y movilización”, y en diálogo con el diario Tiempo Argentino, acusaron que “resulta muy poco ético por parte de Otero, que desde las redes sociales y la pantalla de TN celebraba la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, ser candidato en Avellaneda y ñoqui en ISER adonde hace meses que no viene”.

 

Además, según publicó el medio, “quienes dan clase en el ISER son los únicos docentes del país a los que no se les pagó el bono acordado en paritarias a fines de 2018”, como así también relataron que hay un “vaciamiento” en la institución y que los estudios de radio y TV están “obsoletos”, por lo cual el rol que debería ocupar el experiodista del Grupo Clarín como funcionario no estaría cumpliéndose.

 

En tanto, según reveló una fuente a El Destape, Otero -que está designado como Consultor Nivel II- “habla como un interventor, realizó un montón de promesas. Ninguna cumplió. Es un comisario político que fue puesto por el macrismo”.

 

El ISER depende del Enacom (ex Afsca), cuya titular es la dirigente radical Silvana Giudici.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias