martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lanús | 4 sep 2019

TRAS LAS PASO

Depetri ironizó que el espacio de Grindetti "parece un partido vecinalista"

El referente peronista aseguró que el intendente del PRO impulsa "el corte de boleta" como una estrategia para retener el distrito.


El candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, cuestionó ayer que el espacio del jefe comunal Néstor Grindetti "parece un partido vecinalista", luego de los resultados electorales del 11 de agosto, que mostraron una importante derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial.

 

"Ahora Grindetti dice que no es macrista. Parece que son un partido vecinalista que no tiene candidata a gobernadora ni candidato a presidente", repudió el dirigente peronista, y aseguró que el intendente del PRO impulsa "el corte de boleta" como una estrategia para retener el distrito.

 

Depetri remarcó que el espacio del alcalde lanusense "es responsable de este desastre", en referencia a la crisis económica que atraviesa el país y que afecta al distrito. "Acá la desocupación pasó del 6 al 12 por ciento, y el Municipio, bien, gracias. En las calles se ve el deterioro de familias enteras yendo a cartonear para llevar recursos a su hogar y sostener el plato de comida. Hay hambre en Lanús y la provincia de Buenos Aires, los empresarios no venden nada, los kioscos y los comercios están parados", lamentó el concejal de Unidad Ciudadana.Frente para la Victoria.

 

El edil consideró que "sin un proyecto provincial y nacional, Lanús no tiene futuro, porque es un pueblo industrial y de empleo". En esa línea, afirmó que es necesario poner "a Lanús en el corazón de la reactivación del aparato productivo de la zona sur del Gran Buenos Aires".

 

En cuanto al control cambiario establecido a partir de esta semana por el presidente Mauricio Macri, Depetri opinó que es una medida para evitar "un derrumbe mayor". "Son parches. El barco no se hunde porque hay una oposición que está tratando de hablar y de ayudar a algunas medidas que son muy parciales y pueden evitar una situación más dramática y grave", resaltó.

 

Marcha a favor de Grindetti

 

El sábado pasado se llevó adelante frente a la Municipalidad de Lanús una movilización a favor de la gestión del jefe comunal de Juntos por el Cambio, quien va por la reelección. El referente del Frente de Todos aseguró que la convocatoria "no tuvo nada de espontánea". "Apretaron fuerte a muchos trabajadores con que se van a quedar sin trabajo, y a muchos les prometieron incorporarlos en planes sociales", denunció.

 

Además, consideró que el Intendente "debería convocar al Concejo Deliberante, los empresarios, los movimientos sociales y sindicales y las iglesias para discutir los problemas graves que tiene Lanús".

 

Si bien Depetri descartó que "la elección esté definida" en favor del Frente de Todos, destacó el "espaldarazo" que le dio la sociedad al espacio peronista. "No ganamos nada, pero déjenme sentir que estamos en mejores condiciones para dar la pelea electoral y ganar. La sociedad votó en contra de Macri, Vidal y Grindetti", recalcó.

 

Trabajadores municipales

 

Depetri descartó que haya cierto malestar con el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), que conduce Susana Chazarreta, al asegurar que, en caso de triunfar en octubre, su espacio convocará al gremio de la dirigente, así como al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), que depende de Miguel Pedelhez.

 

Por otro lado, cuestionó que hay una "campaña sucia" en su contra. "A los trabajadores les están diciendo que llego yo y los echo. Una barbaridad. Vamos a defender los puestos de los trabajadores municipales", garantizó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias