domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Policiales | 3 sep 2019

INSEGURIDAD

Vecinos de Parque Barón pidieron mayor presencia policial para combatir la ola de robos

Se reunieron con autoridades de la Comisaría 9º, quien se comprometió a intensificar las recorridas en los sitios considerados “más conflictivos” para tratar de reducir la cantidad de delitos, en su mayoría del tipo “motochorros”.


Vecinos de Parque Barón preocupados por el incremento de los hechos de inseguridad ocurridos en la zona durante las últimas semanas se movilizaron ayer a la Comisaría 9º en busca de medidas para combatir la delincuencia.

Durante la convocatoria, mantuvieron una reunión con el nuevo titular de la dependencia, el comisario Gustavo Fabián Rodas, quien se comprometió con las personas que se acercaron hasta el edificio ubicado en Francisco Siritto 84, en intensificar las recorridas en los sitios considerados “más conflictivos”, a modo de prevenir más delitos.

“Se dispuso un servicio de recorrida con personal de esta seccional y el Comando de Patrullas. De esta manera, se acordó mayor presencia policial en los lugares donde recientemente incrementaron los delitos”, confió a Política del Sur el jefe de la seccional.

En comunicación con este medio, Rodas advirtió que la falta de móviles y del personal policial son los problemas principales con las que se encontró desde que llegó hace dos semanas a relevar al anterior comisario, Gustavo Taborda. Sin embargo, indicó que buscará “coordinar con la Policía Local y el Comando para tratar de cubrir todas las zonas”.

Consultado sobre la modalidad delictiva más reportada, precisó que las denuncias por robos menores estilo “motochorros” son la mayor problemática que afecta a la localidad lomense. “Por ahí no me encontré con tantos delitos como entraderas, pero sí muchos otros tipos de robos, sobre todo en la franja horaria de cinco a siete de la mañana, cuando la gente sale a trabajar”, expresó.

Además, señaló otro modus operandi de robos recurrentes en la región que afectan también a su jurisdicción: Los “roba ruedas”. “Desde que llegué, hemos cerrado dos gomerías con ciertas irregularidades que no reunían las normas necesarias para trabajar”, comentó, en referencia a las medidas adoptadas para reducir la cantidad de ruedas robadas en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS