viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 3 sep 2019

CRÍTICAS A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Vera afirmó que a Otero no podrá despegarse de la imagen negativa de Macri

El titular de la bancada oficialista de Avellaneda manifestó sus inquietudes respecto de las medidas económicas implementadas por el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza. Vaticinó una victoria mayor del Frente de Todos de cara a octubre y sostuvo que les será imposible a Luis Otero y a María Eugenia Vidal despegarse de la figura del Presidente. “Los vecinos los van a castigar el 27 de octubre”, auguró.


El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Pablo Vera, se refirió a la crítica situación económica que el país está viviendo y a las medidas que el gobierno nacional estableció en consecuencia de la mano de la cartera de Hacienda, cuyo titular es Hernán Lacunza.

Es la lógica consecuencia de un gobierno que liberó la cuenta de capitales de manera irresponsable, que permitió la no liquidación de exportaciones y que puso una tasa de interés demencial para mantener al dólar”, sostuvo el edil en diálogo con Política del Sur, y agregó que “esas medidas macroeconómicas iban a llevar a la situación en la que el país se encuentra: nivel récord de deuda y fuga de capitales y destrucción de la economía real”. 

Respecto de las últimas medidas más contundentes, es decir, “el reperfilamiento de la deuda” y “el control de compra de dólares”, recalcó que “hay errores que es difícil de comprender porque defaulteaste una deuda en pesos y a los tres días ponés una restricción al mercado cambiario”. “La pregunta es: ¿para qué defaultear la deuda en pesos? Es incomprensible”, cuestionó el edil avellanedense.

Para Vera, tales medidas van a tener un efecto negativo para Juntos por el Cambio en octubre. “Vamos una victoria electoral tanto a nivel local como provincial y nacional, cuyos porcentajes que vimos el 11 de agosto se van a ampliar. Vamos a una victoria electoral de proporciones mayores, pero en este momento hay que pensar desde todos los ámbitos cómo llevar la mayor tranquilidad posible al conjunto de la sociedad”, subrayó.

Asimismo, consideró que “a nivel provincial y local van a intentar aún más de separarse de sus candidatos nacionales, (...), lo cual es imposible porque en el caso nuestro, Luis Otero es Macri y María Eugenia Vidal es Macri. Harán los esfuerzos que tengan que hacer, pero les será difícil separarse de la figura presidencial. Los vecinos lo saben y así los van a castigar el 27 de octubre”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias