domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Policiales | 3 sep 2019

RECLAMO DE JUSTICIA

Familiares de Rodrigo González aseguran que "el asesino le tiró a matar"

Tras concretarse la detención del presunto homicida, desde el entorno familiar de la víctima desmienten la teoría de una bala perdida y piden una pena ejemplar para el acusado. “No fue un tiro al aire ni tiró tontamente. Él lo vio a Rodrigo y le apuntó a la ventana”, sostuvieron.


Familiares de Rodrigo González, el hombre asesinado el 17 de agosto pasado en el marco de un hecho de inseguridad en Temperley, sostuvieron la responsabilidad del sospechoso detenido el viernes a la noche y rechazaron la posibilidad de que se haya tratado de “una bala perdida”. “No fue un tiro al aire ni tiró tontamente”, aclaró a Política del Sur Soledad, cuñada de la víctima, quien aseguró que “el asesino lo vio a Rodrigo asomarse por la ventana, le apuntó y le tiró a matar”.

Tras concretarse el viernes a la noche la detención de quien sería el autor material del homicidio, un sujeto de 41 años apresado durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Isidro Casanova, partido de La Matanza, desde el entorno familiar de Rodrigo se mostraron conformes con el trabajo realizado alrededor de la investigación y pidieron “una condena ejemplar” para el imputado.

“En un primer momento pensamos que se trabajaba lento, pero fue un trabajo certero. Todo coincide para afirmar que se trata del asesino”, señaló Soledad, en relación al arresto del supuesto criminal, quien aparentemente tenía planeado fugarse del país cuando fue sorprendido por la Policía en frente de la casa que sería de sus padres.

El detenido presentaba dos heridas similares a las que tenía el asesino, que recibió dos impactos de proyectiles como consecuencia de un enfrentamiento armado con un policía retirado que impidió a los tiros el robo de su auto.

Ahora, con él tras las rejas, remarcó que insistirán con las movilizaciones para pedir justicia. “Estamos a la espera de ver cómo sigue la cuestión judicial. Mientras tanto, vamos a hacer otra marcha para pedir una condena justa y medidas de seguridad en Temperley”, expresó a este medio.

El viernes próximo a las 19, junto a vecinos y allegados, la familia de Rodrigo encabezará otra marcha convocada desde la esquina de Zuviría e Iriarte hasta la avenida Alsina y Pasco.

Antes de su aprehensión, la cara del presunto asesino había sido difundida por los investigadores del caso, que dieron a conocer el video de cuando escapaba después de cometer el crimen. Además, los efectivos policiales habían realizado un identikit que reunía las características particulares de su rostro.

Peritos que realizaron las tareas investigativas en la escena del crimen hallaron en el lugar entre seis y ocho vainas de bala que habrían sido disparadas por el delincuente, que escapó de la zona instantes después y permaneció prófugo hasta el viernes pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS