viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 2 sep 2019

CON MIRAS A LA CAMPAÑA ELECTORAL

El radicalismo realizó una jornada provincial de debate político en la UCR de Avellaneda

El objetivo fue comparar los procesos electorales de 2015, 2017 y 2019 y analizar cómo continuar la campaña en el tiempo que queda hasta los comicios de octubre, en el marco de este escenario polarizado. Entre los presentes estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador -quien va por la reelección-, el candidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero, entre otros dirigentes, legisladores y militantes.


Con el objetivo de revertir los resultados y a modo de lanzamiento de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires convocó a una jornada de debate político que se realizó el sábado pasado en el Comité de Avellaneda, donde participaron candidatos, dirigentes, legisladores y un nutrido grupo de militantes.

 

En la actividad tomaron la palabra los politólogos Manuel Terradez y Luis Tonelli, quienes hicieron una comparación entre el “comportamiento electoral” de 2015, 2017 y 2019, y luego un análisis sobre cómo encarar estos dos meses que quedan para la instancia general.

 

“En ambas ponencias quedó claro la importancia que tienen estas elecciones y la representación de distintos valores y propuestas de sociedades que confrontan entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”, señalaron desde la UCR, en un escenario de polarización.

 

En ese marco, los militantes y dirigentes presentes llamaron a “redoblar el esfuerzo” y aseguraron que “es posible revertir el resultado adverso de las PASO”, por lo que “se analizaron cuáles son los mejores caminos para lograr ese objetivo”.

 

Además, expresaron la voluntad de salir a conversar con cada vecino de cada distrito bonaerense para lograr un resultado favorable en octubre.

Después expusieron el candidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero; la diputada nacional Karina Banfi; y el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.


Por Avellaneda, en la jornada también estuvieron presentes los concejales Maximiliano Gallucci (PRO), Susana Marco (UCR) y Berta Núñez (UCR); los candidatos a concejales Fernando Landaburu -quien también preside la UCR local-, Silvia Diana, Lucas Yacob, Rubén Sanazi, Mariano Moreno y Ricardo López; dirigentes de los distintos partidos que conforman Juntos por el Cambio, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias